La Fundación Integralia DKV alcanza su mayoría de edad con 500 empleados y 3.500 beneficiarios. En 2018 recibió el reconocimiento de los Premios Seres por su proyecto de formación en atención al cliente para jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Pachacútec (Lima-Perú) en alianza con Konecta y Fundación Pachacútec.
18 años de exitosa trayectoria para la Fundación Integralia DKV

La fundación presentó el balance de los resultados del ejercicio 2018 y de su evolución a su Consejo Asesor, integrado por personalidades de reconocida trayectoria profesional, en un encuentro que tuvo lugar en Universo Santi, un restaurante gestionado íntegramente por personas con discapacidad en Jerez de la Frontera y en el que Integralia DKV contribuyó al proceso de selección y reclutamiento del equipo. 

Al encuentro asistieron Javier Vega de Seoane, presidente de DKV; Rafael Esteban, ex CEO de AON; Mónica de Oriol, presidenta de Seguriber; Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; Francisco González, ex CEO de Mckinsey España, e Isabel Oriol, expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AEEC y científica. También estuvieron Josep Santacreu, presidente de la Fundación Integralia DKV, la directora, el subdirector y el director de comunicación de la fundación, Cristina González, Javier de Oña, y David Camps, respectivamente, y Antonio Vila, director territorial de DKV en Andalucía y presidente de la Fundación Universo Accesible.

Integralia fue creada por DKV en el año 2000 y tiene como misión la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física, sensorial y enfermedad degenerativa/crónic para dar respuesta a la necesidad de atención a los clientes asegurados y como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Tras su trayectoria de 18 años, se puede apreciar el éxito de DKV al impulsar una organización social que ha crecido de forma sostenible y sostenida a lo largo de estos años. Para el cumplimiento de su misión y para autofinanciarse, la Fundación Integralia DKV ofrece servicios de contact center multicanal, marketing digital, consultoría y formación.

Entre los hitos este 2018, destacan los Premios Seres por su proyecto de formación en atención al cliente para jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Pachacútec (Lima-Perú) en alianza con Konecta y Fundación Pachacútec y el Premio Solidario ONCE de Aragón. En su programa de cooperación al desarrollo en Perú, Colombia e India, en alianza con organizaciones sociales y empresas, ha formado desde 2013 a 1.295 personas, de las cuales 903 han conseguido un empleo, mejorando su situación de vulnerabilidad al tener discapacidad y falta de medios. 

La Escuela Integralia facilita que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a la formación y al empleo en entornos laborales normalizados. Durante 2018, la Escuela formó a 140 personas, de las cuales 85 consiguieron un empleo. Son ya 755 los alumnos que han pasado por la Escuela desde 2013 para formarse y especializarse en atención al cliente y marketing digital.

La fundación también acompaña a empresas y organizaciones en el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, que obliga a tener un 2% de personas con discapacidad en plantillas superiores a 50 empleados, y en su defecto, les ayuda a gestionar las llamadas "medidas alternativas" en caso de justificada imposibilidad de encontrar perfiles adecuados en el mercado laboral.

Actualmente, la Fundación Integralia DKV tiene una plantilla compuesta por 500 empleados contratados, todos ellos con algun tipo de discapacidad, a excepción de 2 personas, incluyendo el Comité de Dirección. Su actividad consiste en la gestión de 7 centros especiales de empleo (CEE) en Jerez de la Frontera, Madrid, Zaragoza, Sant Just Desvern, Badajoz, Denia y San Fernando; comparte además con la Mútua de Terrassa la Fundación Integralia Vallès.

Javier Vega de Seoane, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Integralia y de DKV Seguros presentó el Plan Estratégico 2019-2023 que, con el nombre de Horizonte 2025, ayudará a adaptar a la fundación a un contexto socioeconómico marcado por el cambio tecnológico y la transformación digital. La Fundación Integralia DKV tiene como objetivo seguir siendo referente en la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la formación, clave para la adquisición de las competencias digitales demandadas en el mercado laboral y con ello impedir la brecha digital el desarrollo profesional.

La expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer AEEC y científica, Isabel Oriol, constató que la fundación “juega un rol de de pasarela y catalizador para que las empresas y organizaciones puedan cumplir con la Ley de Discapacidad que las obliga a contratar un 2% de personas con discapacidad para plantillas superiores a 50 empleados.”

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top