Publicado el
Según un estudio de DKV Seguros, solo un 0,3% de las mujeres cumple con todos los requisitos establecidos por la compañía para considerar sus hábitos como plenamente saludables, además de que un 6% no se cuide prácticamente nada

En España, el 40% de las mujeres destaca por no mantener una rutina en cuánto a hábitos saludables y un 6% por no cuidarse prácticamente nada, según el último Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV de la Vida Saludable. No obstante aunque el porcentaje del 40% sea importante, se ha constatado una mejora desde el año 2014 al haber disminuido en un 16%.

El estudio de DKV, que quiere concienciar a la población femenina sobre la importancia del cuidado de su salud, muestra los principales motivos de la falta de una rutina saludable en las mujeres: falta de motivación (49%), siendo la causa mayoritaria entre las encuestadas de 45 a 65 años, y la falta de tiempo (42%), sobre todo entre las mujeres entre los 18 y los 44 años. DKV considera unos estándares de hábitos plenamente saludables como: no fumar, no consumir alcohol, descansar al menos de 7 a 9 horas al día, practicar alguna actividad física, comer cinco veces al día, beber de uno a dos litros de agua diariamente y someterse a revisiones médicas y ginecológicas una vez al año. Pero solo un 0,3% de las mujeres cumple estos requisitos saludables. 

El estudio mide la evolución del nivel de la salud en las mujeres en España desde 2014, revelando ligeras mejoras respecto al estado de bienestar general de las españolas. Según datos del primer estudio impulsado por DKV, solo el 59% de ellas percibía su grado de bienestar como bueno o muy bueno, frente al 29,3% de ellas que lo consideraba regular, el 4,2%, malo y el 1,1%, muy malo. El último estudio muestra que un 67,6% de las mujeres en España valora su estado como bueno o muy bueno, mientras que un 27,8% opina que su estado es regular, un 3,8% malo, y un 0,8% muy malo. La situación mejora desde 2014 pero las cifras actuales suponen un retroceso frente al informe anterior que presentaba un 78% de las encuestadas con un muy buen grado de bienestar frente al 67,6% del año 2019. 

El Día Mundial de la Salud es un buen momento para tener en cuenta estas cifras y por ello DKV Seguros reivindica la importancia de seguir unos hábitos saludables para el mantenimiento de un estilo de vida sano y la prevención de enfermedades. Con estos estudios, la entidad da soporte con recomendaciones útiles para ayudar a que las personas sean agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud, dando importancia a la prevención, así como los valores del ejercicio y los hábitos para una vida sana.

 

En este artículo se habla de:
NoticiassaludDKV seguros

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies