Publicado el
El importe total superó los 1.400 millones de euros. En palabras de Mikel García-Prieto, director general en España, “esto pone de relieve la necesidad y relevancia del modelo de banca con valores dentro del sistema financiero español, especialmente en el contexto de transición ecológica justa que el que nos encontramos”.

En cuanto a las cifras totales del Grupo Triodos, el crecimiento de los créditos sostenibles fue del 17%. La entidad, que acaba de presentar sus resultados correspondientes a 2018,  tiene una proporción de préstamos sostenibles sobre los fondos confiados del 75%. El impacto positivo conseguido por Triodos Bank en 2018 incluye 513 proyectos en el sector de las energías renovables, contribuyendo a generar electricidad verde para 2,5 millones de hogares en todo el mundo (2017: 1,4 millones) y evitando más de 2,9 millones de toneladas de emisiones de CO2 (2017: 2,4 millones de toneladas) y717.000 m de inmuebles sostenibles (2017: 540.000 m).

Respecto a agricultura y alimentación ecológicas, la producción equivale a 32 millones de comidas (2017: 30 millones). Además, ha hecho posibles 550 iniciativas educativas que beneficiaron a 680.000 personas (2017: 650.000). En cuento a instituciones culturales como cines, teatros y museos de toda Europa, ha facilitado que 22,6 millones de visitantes disfrutaran de sus distintos actos culturales (2017: 17,6 millones).

Para Peter Blom, CEO del Grupo Triodos: “El momento para que el sector financiero tome decisiones contundentes ha llegado. El cambio climático y la inclusión social son las dos caras de la misma moneda y los bancos tienen que comprometerse con los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Las preguntas que nos haremos, cada vez con mayor insistencia, son: ¿qué define el éxito de los bancos?, ¿cómo medimos su valor añadido, a través del beneficio a corto plazo o por su aportación a la sociedad a largo plazo?”

El banco ético Triodos Bank obtuvo un beneficio neto de 38,6 millones de euros en 2018. En cuanto al próximo año, la entidad pondrá el foco en aquellos préstamos que reflejen los esfuerzos de Triodos Bank para financiar a los referentes en su campo: los emprendedores que desarrollarán los sectores sostenibles del futuro. El aumento de la responsabilidad de los bancos con respecto a los procesos de diligencia debida de clientes y al seguimiento de las transacciones requiere atención e inversiones, tanto a efectos de cumplimiento normativo como para mantenerse plenamente al día con los nuevos avances del sector.

En este artículo se habla de:
NoticiasBanca ÉticaTriodos Bank

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies