Esta iniciativa de DKV propone diversos retos, que irán aumentando poco a poco. Lo que la aseguradora propone es original: colaborar donando la actividad física a las diferentes causas.
Objetivo Salud: apoyar causas sociales a través de la promoción de los hábitos saludables

El primero de los retos que DKV propone es la participación en la prueba Titan Desert por parte de dos empleados de la compañía. Xavier Cantó, director médico territorial de Cataluña, Baleares y Andorra, y Josep Maria Piera, ejecutivo de Alianzas y Grandes Cuentas.

Ambos empleados participarán en esta dura prueba que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 3 de mayo. Se trata de una carrera en bicicleta de montaña, por etapas, con un recorrido total de 600 km por el desierto de Marruecos. Xavier y Josep Maria podrán llevar a cabo este objetivo gracias a la beca de 5.000concedida por DKV Movimiento, un programa de la aseguradora para potenciar los hábitos de vida saludables entre sus empleados.

A los 49 años, Xavier fue diagnosticado con cáncer de próstata. Uno de los desafíos más importantes que tuvo que vencer fue el miedo al cáncer y a poder hablar de la enfermedad sin ningún tipo de tabú. Hoy, Xavier asume el reto de la Titan con la fortaleza de poder contar su experiencia sin tapujos. “No puedes escoger la enfermedad, pero sí cómo la afrontas”, explica.  Será una vivencia única, en la que ambos tendrán que poner a prueba sus capacidades físicas y emocionales para afrontar la dureza de la prueba.

DKV anima a donar su actividad a esta causa para acompañar a Xavi y Josep Maria en su historia de superación y ayudar a visibilizar esta enfermedad que todavía es tabú entre el colectivo masculino. Aunque a nivel mundial el cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado en los hombres, en Europa y España es el primero en número de diagnósticos desde hace varios años.

Para unirse a las causas de Objetivo Salud DKV es necesario registrarse en la plataforma Iwopi (a través de www.iwopi.org o de su app gratuita disponible en Google Play o Apple Store) y vincular nuestra cuenta con el dispositivo o la App que registra nuestra actividad. A partir de entonces solo será necesario buscar el reto de Objetivo Salud DKV y donar los kilómetros. No es necesario ser un deportista habitual o practicar una disciplina en concreto, también sirven los kilómetros que hacemos mientras paseamos, vamos en bici al trabajo o durante cualquier caminata de fin de semana. Lo importante es moverse por una buena causa.

Síguenos

Top