La responsabilidad social, la apuesta por decir adiós al plástico con desechables biodegragradables alternativos, y sus programas de higiene profesional eco-friendly son su mayor valor añadido para sus clientes; y también para la sociedad.
Sanikey y su misión: crear un futuro sostenible a través de la higiene responsable

Sanikey es una empresa valenciana líder en suministro de productos en higiene ecológica. Esta Pyme familiar hace unos años decidió apostar por una visión de modelo de negocio diferente: hoy Sanikey se ha convertido en una empresa comprometida con la sociedad y proactiva hacia la sostenibilidad medioambiental y social en el sector de la limpieza profesional. “Ofrecemos servicios de higiene profesional para los sectores de la hostelería, el turístico, el sector sanitario, pero siempre con una visión ecológica y de responsabilidad con el entorno”, señala Ricardo Siges, su director general. Esta orientación comprometida les diferencia de la mayoría de los negocios de su sector, y así se genera una situación win-win tanto para los clientes, como para el entorno y la propia empresa.

Para materializar esta visión de sostenibilidad comprometida, la empresa ha realizado una fuerte apuesta por el desarrollo de campañas de concienciación medioambiental como “Ecoilógico”, presentada en Gastrónoma 2018, y por la puesta en marcha de un innovador Sello Ecológico en España, la “Garrafa Verde”.

La “Garrafa Verde” se trata de un sello de distinción voluntario que Sanikey otorga a los clientes que cumplen con las bases de la gestión ecológica de sus negocios. El sello de la Garrafa Verde es el broche final a un extenso programa que comienza con Sanikey como impulsor de medidas eficientes de higiene ecológicas y de ahorro. Sanikey primero involucra a sus clientes y los invita a unirse al “movimiento de la higiene responsable”, para ello les propone una serie de cambios de productos y medidas concretas en los hábitos de limpieza y gestión de residuos en sus locales y negocios. Una vez adoptadas, se realiza una auditoria para medir el impacto positivo, y (si se cumplen las bases con resultados reales), se otorga el sello eco-friendly.

Además, entre los valores de compromiso social, la empresa destaca también por los programas de formación profesional desarrollados junto a la Fundación Novaterra. El Director General de Sanikey, Ricardo Siges, es el voluntario encargado de impartir cursos gratuitos y talleres formativos en higiene profesional a personas en situaciones de dificultad para acceder al mercado laboral. El objetivo de estos talleres es su integración laboral para vivir una vida digna. Un esfuerzo extra a la labor comercial que merece la pena.

El pasado 7 de febrero Ricardo Siges relató su experiencia de empresa comprometida junto a un centenar de empresas valencianas más en el IV Networking de Empresas Responsables Interconectadas. Ricardo Siges destacó la labor de las personas dedicadas al mundo de la limpieza, “merecen mucho más reconocimiento, pues realizan una labor imprescindible, pero poco reconocida socialmente”.

Este evento organizado anualmente por la Fundación Novaterra, del que Diario Responsable es media partner, tiene un objetivo claro: el trabajo en red entre empresas con sensibilidad social y medio ambiental para crear un futuro sostenible a través del trabajo comprometido.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top