Este ranking, que puntúa a las 581 mayores compañías del mundo, refleja la percepción de grupos de interés y medios, además de la comunicación de las empresas, sobre temas medioambientales, sociales, gobierno corporativo y derechos humanos.
L’Oréal, empresa más ética del mundo según el índice de reputación Covalence EthicalQuote

En palabras de Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal: “Nuestros principios éticos -integridad, respeto, valor y transparencia- guían nuestro desarrollo y contribuyen a nuestra reputación. Estos principios son la base de nuestro desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, compliance y filantropía. Estamos orgullosos de esta primera posición lograda gracias al compromiso diario de cada uno de nuestros empleados. Este reconocimiento refuerza nuestra firme creencia de que actuar éticamente es la única manera de construir un negocio sostenible”.

Por su parte, Emmanuel Lulin, vicepresidente senior y director de Ética de L’Oréal, ha añadido: “La sinceridad con la que abordamos las cuestiones éticas es clave. Las preguntas éticas no suelen ser simples, pero las respondemos con valentía. Nuestra cultura de integridad nos permite desarrollar relaciones basadas en la confianza con nuestros consumidores, empleados, accionistas, socios comerciales y otros grupos de interés”.

Sobre ética en L’Oréal

  • En 2000, L’Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código Ético y en nombrar, en 2007, un director de Ética.
  • En 2008, Jean-Paul Agon recibió al prestigioso premio al liderazgo en ética, Stanley C. Pace.
  • En 2015, el vicepresidente senior y director de Ética de L'Oréal, Emmanuel Lulin, recibió el prestigioso premio Carol R. Marshall a la innovación en ética.
  • En 2017 y 2018, L’Oréal recibió el Gran Premio de Transparencia por su Código Ético (Grand Prix de la Transparence – Charte Éthique).
  • En 2018:

L’Oréal fue reconocida por novena vez como una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere, como “Empresa líder” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y recibió dos premios -Excelencia en Gobierno Ético y Liderazgo Ético- de la Universidad de Cergy-Pontoise (Francia).

Emmanuel Lulin fue nombrado pionero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Compact SDG Pioneer) de la ONU. También ha recibido el premio Daniels Being a Difference Award otorgado por el Centro NASBA en reconocimiento a la confianza pública y el 1º premio honorífico como influenciador ético de la Universidad de Cergy-Pontoise. L'Oréal además organiza un Día de la Ética anual donde los empleados de todo el mundo pueden chatear online con el presidente y CEO de L’Oréal y el director general de su país sobre ética.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Top