Publicado el
Con esta iniciativa, la empresa social creada por Antonio Espinosa de los Monteros, pretende inspirar a otros emprendedores sociales. El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad.

Los seis primeros capítulos del videoblog, que repasarán la historia de AUARA, podrán verse en Diario Responsable, "un medio que se ha convertido en un referente en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que apuesta por la innovación para difundir los avances de las organizaciones en materia de desarrollo sostenible" según Antonio Espinosa.

AUARA significa en amhárico, idioma etíope, “tormenta de arena que se produce en desiertos como el de Afar, el lugar más cálido y seco del planeta”. Y es el nombre con el que se bautizó en septiembre de 2016 a esta marca de agua solidaria, que destina el 100% de sus dividendos a proyectos sociales para llevar agua potable a poblaciones que carecen de ella.

Esta empresa social acaba de renovar su página web con el fin de ofrecer mayor información sobre los 24 proyectos sociales que lleva a cabo en 12 países de África, Asia y América Central, y que ya han beneficiado a más de 15.000 personas. Su objetivo es mostrar de una forma cercana y atractiva cómo trabajan en su día a día, para que los consumidores que compran sus botellas de agua puedan conocer el alcance de su aportación.

Para ello, la web incorpora un nuevo videoblog en el que, a través de historias breves en formato audiovisual, el equipo de AUARA irá contando sus novedades, sus éxitos, sus retos y los resultados de sus esfuerzos por mejorar la vida de las personas a través del agua. 

El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad. Asimismo, pretende generar conversación con los consumidores, inspirar a otros emprendedores sociales y mostrar las historias de personas y organizaciones que han ayudado a AUARA en su camino. Para ello se hablará, principalmente, de emprendimiento social, de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de consumo responsable y de voluntariado corporativo.

En el primer vídeo, sus tres fundadores comparten cómo fueron los inicios de este apasionante proyecto. Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, explica el camino que le llevó a ponerlo en marcha, cuyo origen se sitúa en su experiencia como voluntario en Perú y Camboya cuando estudiaba la carrera de Arquitectura. “Participé en la construcción de un hospital en Etiopía, donde comprobé que la mayor causa de pobreza era la falta de agua potable y el principal motivo por el que la población acudía al hospital”, comenta.

“Me encontré con Antonio y me habló de su experiencia en Etiopía”, explica Pablo Urbano, antiguo compañero del colegio y hoy COO de AUARA. “Había estudiado un curso de creación de empresas donde me explicaron la diferencia entre una empresa, una empresa social y una ONG, y pensamos: ¿Por qué no montar una empresa social destinada a financiar proyectos de agua a través de la venta de un producto o servicio? Antonio es arquitecto y yo ingeniero, por lo que necesitábamos alguien que nos ayudara a ponerlo en marcha”.

Y ahí aparece Luis de Sande, CFO de AUARA: “El padre de Antonio es mi amigo y me invitó a comer para que me presentaran un proyecto espectacular. Me abdujeron. Estuvimos analizándolo y viendo la manera de hacerlo realidad. Hace ya tres años que lanzamos AUARA y cada día estamos más contentos por haberlo sacado adelante e igual de ilusionados que el primer día”.

Éste es el inicio de AUARA. El futuro está aún por escribir, con la ayuda de todos los consumidores que hacen posible la construcción de un mundo mejor a través de sus botellas. Y podrán sentirse partícipes de ello gracias a este videoblog.

En este artículo se habla de:
NoticiasAuara

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies