Publicado el
Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación en la firma de la renovación del acuerdo para dar continuidad a la campaña conjunta “Tolerancia Cero. Contra el maltrato, la fuerza de todos” hasta 2021.

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2015 con Atresmedia, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la violencia de género. Su renovación, rubricada por Ignacio Garralda y Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ha coincidido con la entrega del reconocimiento a “Tolerancia Cero” por parte de la Comunidad de Madrid, en el marco de sus actos de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra el domingo 25 de noviembre. 

“Tolerancia Cero” utiliza piezas y reportajes en los informativos de Antena 3, además de otros formatos como spots, una página web específica y noticias en redes sociales para poner de relieve la problemática de la violencia de género, con el objetivo de reducir el número de víctimas, aumentar las denuncias, fomentar el rechazo al maltratador y prevenir la aparición entre las parejas jóvenes.

En sus tres años de recorrido “Tolerancia Cero” ha sido distinguida en numerosas ocasiones, entre otras con el reconocimiento concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su contribución en la lucha contra la violencia de género en 2017. La distinción a la Mejor Iniciativa de Sensibilización Social en los Premios Compromiso Clece ha sido el último reconocimiento recibido esta misma semana.

La Fundación Mutua Madrileña inició en 2012 una línea prioritaria de actuación para acabar con la violencia de género. Desde entonces trabaja en esta área en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador.

En estos años, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la Fundación: apoyo a casas de acogida, atención psicológica y jurídica, formación y empleabilidad, etc.

Igualmente, la Fundación Mutua Madrileña, que también forma parte de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, lleva a cabo campañas de sensibilización y prevención como las desarrolladas en las últimas ediciones del Mutua Madrid Open, en las que los principales tenistas del mundo alzaron su voz contra el maltrato, o el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género (#Nosdueleatodos), que premia las creatividades por la igualdad y contra la violencia de estudiantes de toda España.

En 2018 ha puesto en marcha la Escuela Mutua Madrileña, una iniciativa para formar e integrar laboralmente a víctimas de violencia de género o en situación de vulnerabilidad en empresas del Grupo Mutua, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social, que ya ha sido reconocido en dos ocasiones por el Gobierno de España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies