La Directora de Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips explica a Diario Responsable los principales objetivos de la recién creada Cátedra de hábitos y alimentación saludables con la Universidad Politécnica de Madrid. Esta iniciativa se enmarca en el amplio compromiso de Grupo Vips por ofrecer opciones variadas y de calidad para las diferentes necesidades de sus clientes.
María Calvo: "Impulsaremos becas y proyectos de I + D para promover la alimentación saludable en la restauración organizada"

Diario Responsable.- ¿Por qué es importante la creación de esta Cátedra?

María Calvo.- Hay una creciente preocupación entre la población por llevar una alimentación saludable y equilibrada, y este interés se mantiene cuando se come fuera de casa. El objetivo de nuestra Cátedra es ofrecer un completo estudio sobre los hábitos de consumo en restauración organizada y elaborar una guía de hábitos saludables para comer fuera de casa.

Con la firma de la Cátedra, la UPM y Grupo Vips nos hemos unido con el objetivo de dar un paso más en nuestro compromiso de apoyo a la investigación y la formación en un tema importantísimo como es la salud de la población en un contexto seguro y sostenible.

d_r.- ¿Cómo se vincula con la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips?

MC.- En Grupo Vips buscamos la excelencia a través de procesos de innovación y de mejora continua, con la intención de garantizar la calidad y la seguridad de nuestros alimentos. Esta labor requiere prestar especial atención al desarrollo y a la elaboración de cada uno de los platos que llegan a la mesa de nuestros clientes.

Nuestro Plan Director de Responsabilidad de 2018-2020 de Grupo Vips gira alrededor de tres compromisos, y el primero de ellos es desarrollar nuestra oferta respondiendo a la demanda de una alimentación equilibrada y contribuir fomentando hábitos de vida más saludables.

En los últimos años, hemos puesto en marcha iniciativas como la ampliación de nuestra oferta de productos sin gluten, certificada y premiada por FACE, o la creación de nuevos platos nutricionalmente equilibrados con frutas y verduras frescas o cereales integrales.

Además, contamos con exigentes procesos de evaluación de organizaciones independientes, como NSF Internacional, que ya en 2016 certificó los procesos de seguridad y calidad alimentaria de todas nuestras marcas.

La creación de esta Cátedra supone dar un paso más en este compromiso uniéndonos a un grupo de expertos en distintas disciplinas para impulsar los avances en este campo.

d_r.- ¿Cómo esta Cátedra puede conseguir un retorno positivo a la sociedad?

MC.- La creación de esta Cátedra tiene por objetivo generar un impacto positivo mediante la mejora de alimentación saludable y equilibrada cuando se come fuera de casa, sin olvidar que la alimentación es parte fundamental de un estilo de vida saludable.

Según el Barómetro Food 2017, tres de cada cuatro empleados europeos se preocupan por la calidad nutricional de los platos cuando tienen que elegir un restaurante. De hecho, uno de cada dos tiene en cuenta los valores nutricionales de la comida al seleccionar el menú, por delante incluso del precio.

Entre los objetivos de la Cátedra se encuentra investigar los hábitos de alimentación fuera de casa, así como la oferta actual y desarrollar guías y materiales de difusión que ayuden a tomar mejores decisiones. Esperamos contribuir también a través de actividades que amplíen la formación del personal de hostelería en nutrición, fomentando un estilo de vida saludable, y por supuesto impulsando el avance en el conocimiento en estas áreas.

d_r.- ¿Cómo queda materializada esta colaboración tan innovadora?

MC.- Pretendemos que la Cátedra sea un foro de debate con instituciones y sociedades científicas. Ha quedado vinculada al grupo ImFine del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM. Hemos presentado la Cátedra en Nutrimad2018 explicando que llevará varios años de estudio, en los que desde la UPM se realizarán proyectos de investigación, formación y difusión. Además, en el ámbito académico, se impulsarán becas y proyectos de I + D para promover la alimentación saludable en la restauración organizada. Todos los materiales que se generen se publicarán en la web www.catedraupmgrupovips.com. El objetivo de esto será facilitar la colaboración y el fomento de las buenas prácticas en el sector.

Grupo Vips y la Universidad Politécnica de Madrid crean la “Cátedra de hábitos y alimentación saludables”

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top