Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.
Los cinco proyectos emprendedores de Vodafone Connecting for Good Galicia

En esta tercera convocatoria, el jurado -formado por miembros de Amtega, GAIN, XesGalicia, Vodafone España y la Fundación Vodafone España- ha fallado por unanimidad la selección de los cinco mejores proyectos de emprendimiento de entre las candidaturas recibidas:

  • Atlante Medical - Plataforma online de la gestión de la medicina digital, como fuente de comunicación entre hospitales, laboratorios, y otros integrantes del ecosistema, para resolver los problemas de la seguridad de la información, la trazabilidad del proceso, errores y la carencia de un ecosistema que fomente innovación.
  • CropDeal - Plataforma de oferta y demanda por volumen, que garantiza la calidad (mediante certificación) y optimiza la venta de las materias primas agrarias. Así, los agricultores ofrecen de manera segura sus bienes y eliminan intermediarios. Y los compradores logran garantía de calidad del producto.
  • feedcoo - Plataforma digital que favorece el asociacionismo de los pequeños productores rurales para crear un colectivo digitalizado que les permita acceder a los servicios necesarios para la producción a una escala global y a un coste mínimo. Además, en la plataforma se promueve la innovación a través de la economía colaborativa generada por campañas crowdfunding de productos nuevos o muy singulares para reducir el riesgo económico que supone crear un nuevo producto.
  • FisioAdvisor - Plataforma online de búsqueda de fisioterapeutas profesionales colegiados en la que el usuario puede consultar la reputación en sus tratamientos con otros pacientes
  • Quiero Un Abuelo - Plataforma donde se ponen en contacto a personas mayores que les gustan los niños y quieren ejercer de abuelos y abuelas con familias cuyos hijos/as no tengan la suerte de tener a sus propios abuelos/as o no los tienen cerca.

Estos cinco proyectos seleccionados podrán beneficiarse de un plan de formación de al menos seis meses, durante los cuales se impartirán sesiones sobre modelo y plan de negocio y contarán con asesoría experta en temas de comunicación, ventas, negocio, y accesibilidad para el desarrollo de un plan personalizado para cada proyecto. Además, podrán disponer de un lugar de trabajo en el espacio ‘Vodafone Connecting for Good’ situado en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

Cada uno de los proyectos cuenta con un patrocinio de 2.000€, otorgado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), para la puesta en marcha de los sus proyectos de emprendimiento y podrán acceder a una ayuda para la formación y contratación de una persona con discapacidad que se incorpore al equipo de trabajo de los proyectos seleccionados otorgada por Fundación Vodafone.

Los proyectos podrán optar a la concesión de una ayuda de 25.000 euros de la Xunta de Galicia al mejor proyecto para su ejecución y puesta en marcha, y Fundación Vodafone otorgará el Premio ‘Conectados por la Accesibilidad’ de 10.000 euros, al proyecto que mejor haya incorporado los principios de accesibilidad universal.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top