A través del programa europeo Creative Business Studio, en el que participan los Impact Hub de Madrid, Vigo, Bucarest, Siracusa, Lisboa y Cluj-Napoca, se convoca a jóvenes emprendedores de 19 a 30 años residentes en esos países a presentar sus propuestas de negocio cultural hasta el 31 de octubre.
El Impact Hub ha lanzado una iniciativa europea para apoyar a jóvenes emprendedores de las industrias creativas en España, Portugal, Rumanía e Italia

Esta iniciativa está financiada por Erasmus+, el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Precisamente la Estrategia Europa 2020 incluye la mejora en la formación de los profesionales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en materias como las habilidades empresariales en los trabajadores de las ICC y dificultades para conocer el funcionamiento de los mercados o los problemas de acceso a la financiación. Esta industria podría ofrecer una oportunidad de empleo especialmente entre el sector de población más joven, que en países como España, Italia y Portugal sufre la tasa de paro más alta de toda Europa, con el 36,3%, el 31% y el 19,5% respectivamente, según datos de la Eurostat.

Cada Impact Hub seleccionará 10 proyectos entre los presentados, sumando un total de 60 emprendedores que recibirán formación, contacto con profesionales de industrias creativas y mentoría personalizada. Esta oportunidad les permitirá prototipar su idea y validarla, Además, 18 de ellos, tres por ciudad, podrán financiarla gracias al lanzamiento de una campaña de crowdfunding , para la que contarán con el asesoramiento de Impact Hub.

Tal y como explica Sonia Pérez Olmedillo, coordinadora del programa en Madrid, Impact Hub apoya con esta iniciativa el reto planteado por la Estrategia Europa 2020. “Creative Business Studio enfocará la formación en la incubación de ideas creativas y en la proyección financiera de estas, el uso del crowdfunding como herramienta de financiación colaborativa de proyectos, y el intercambio de conocimientos con empresarios creativos otros países para impulsar su proyecto a nivel internacional”.

Creative Business Studio ( madrid.creativebusiness.studio ) está dirigido a emprendedores que tienen un proyecto ya en marcha dentro de las industrias culturales y creativas, y desean impulsarlo, tanto a nivel nacional como internacional. Los participantes deben haber dado los primeros pasos con su iniciativa. Por ejemplo, haber organizado un evento para la presentación de su idea a amigos o potenciales clientes, haber publicado una página web con información de su servicio o producto, o cualquier acción que demuestre que la idea está en desarrollo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top