Aplica criterios de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo para seleccionar los mejores activos de renta fija y renta variable.
Futuro Sostenible, el nuevo fondo de BBVA con criterios socialmente responsables

Alberto Estévez, responsable de la unidad de mixtos e inversión socialmente responsable en BBVA Asset Management y gestor con más de 10 años de experiencia gestionando productos de ISR, explica que “buscamos invertir en empresas y gobiernos de calidad, concienciados con prácticas sostenibles”. Y añade que “al incorporar criterios ISR, tenemos mejores decisiones de inversión ya que son más completas. Por ejemplo, en renta variable, en 1970 el 17% del valor de una compañía lo representaban valores intangibles, y ahora ese porcentaje es del 87%. Los criterios ISR te ayudan a desvelar gran parte de ese valor”.

El banco presidido por Francisco González afirma que BBVA Futuro Sostenible es un fondo pionero a nivel español ya que tiene una aproximación completa a la ISR en todos sus pilares :

  • Integración en todas las clases de activo de criterios ISR con inversión en las mejores compañías y gobiernos en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
  • Menor huella de carbono que el índice de referencia
  • Inversión de impacto basada en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (SDGS).
  • Reparto de una cuarta parte de la comisión de gestión en proyectos solidarios.
  • Exclusión de compañías que no cumplen con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, sectores controvertidos y peores compañías y gobiernos que no cumplen con nuestros criterios de mínimos estándares en gobiernos corporativo, ambiental y social.

BBVA Futuro Sostenible completa la gama fondos de ISR de BBVA Asset Management, que ya cuenta con BBVA Desarrollo Sostenible, un fondo de renta variable global. La gestora tiene 20 años de experiencia en este campo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top