Alberto Estévez, responsable de la unidad de mixtos e inversión socialmente responsable en BBVA Asset Management y gestor con más de 10 años de experiencia gestionando productos de ISR, explica que “buscamos invertir en empresas y gobiernos de calidad, concienciados con prácticas sostenibles”. Y añade que “al incorporar criterios ISR, tenemos mejores decisiones de inversión ya que son más completas. Por ejemplo, en renta variable, en 1970 el 17% del valor de una compañía lo representaban valores intangibles, y ahora ese porcentaje es del 87%. Los criterios ISR te ayudan a desvelar gran parte de ese valor”.
El banco presidido por Francisco González afirma que BBVA Futuro Sostenible es un fondo pionero a nivel español ya que tiene una aproximación completa a la ISR en todos sus pilares :
BBVA Futuro Sostenible completa la gama fondos de ISR de BBVA Asset Management, que ya cuenta con BBVA Desarrollo Sostenible, un fondo de renta variable global. La gestora tiene 20 años de experiencia en este campo.