Publicado el
En esta octava edición participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% fueron de otros países, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas. En total, ha habido 701 proyectos participantes de 29 países. Para la convocatoria 2019 se lanzarán dos nuevas categorías: emprendimientos comunitarios y acción colaborativa.

La ceremonia de esta edición se llevó a cabo en Foro Monterrey, el cual es una cumbre ciudadana que se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración para la transformación de la comunidad de Monterrey desde hace más de 7 años.  Durante el acto, Martha Herrera Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, afirmó que “estamos orgullosos y sobre todo comprometidos a seguir abriendo la puerta a emprendedores de todo el mundo. Sin duda, es el paso más sólido para seguir impulsando iniciativas innovadoras que buscan unaverdadera transformación y cambio sistémico dentro de sus comunidades”. ”Confío en que este reconocimiento, así como toda la labor que hacemos dentro del Centro CEMEX Tec, forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar el lugar donde vivimos”, añadió.

“Es muy satisfactorio que este reconocimiento se ha expandido alrededor del mundo”, dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey. “Comenzó en nuestra casa de estudios y hoy estamos traspasandofronteras, lo cual sin duda habla de la fortaleza que ha alcanzado esta iniciativa que pretende consolidar el ecosistema emprendedor más allá de México”, concluyó.

Los dos primeros premiados (Premio de México e Internacional) recibirán 25.000 dólares cada uno para la implementación de su propuesta dentro de la categoría “Transformando Comunidades” mientras que en la categoría “Emprendedores Sociales”, 15 proyectos adicionales obtendrán capacitación y los tres primeros lugares, capital semilla por 10 mil dólares cada uno.

Este año se duplicó la convocatoria al alcanzar 701 proyectos participantes de 29 países. Para 2019, se lanzarán dos nuevas categorías, la primera Emprendimiento Comunitario enfocada a reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las comunidades a partir de negociossostenibles y amigables con su entorno. La segunda Acción Colaborativa que reconocerá esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

Fundado en 2010, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo Sostenible entiende la sostenibilidad como un trabajo continuo hacia el desarrollo social, el crecimiento económico y el cuidado de los recursos naturales. El desarrollo sostenible significa “satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

En este artículo se habla de:
NoticiasPremio CEMEX-Tecempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies