Publicado el

La multinacional, que llegó a nuestro país en 1953, acaba de publicar su Estudio de impacto socio-económico en España, realizado por la consultora Steward Redqueen a través del análisis de los datos financieros y no financieros de 2016.

Coca-Cola celebra sus 65 años de historia en España con la publicación de un informe en el que resume los logros en la generación de impacto positivo en nuestro país tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental. Entre los datos que destaca, la marca cita que su actividad representa hoy en día el 0,57% del Producto Interior Bruto (PIB) español, con con 6.315 millones de euros, además de emplear al 0,48% de la población activa gracias, entre otras cosas, a que casi el 100% de las bebidas que vende en nuestro país son elaboradas aquí.

En cuanto a la vertiente social, en 2016, dedicó casi 9 millones de euros a proyectos y eventos deportivos, culturales, medioambientales y sociales en los que participaron 8,7 millones de personas, un 19% de la población. Alguno de los ejes en los que ha centrado su acción social son el emprendimiento, la cultura y la educación. Los proyectos GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han capacitado a más de 8.300 personas; más de 10 millones de jóvenes han participado en el Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto en su medio siglo de vida, el concurso literario más longevo del país; durante más de una década, 60.000 jóvenes se han subido a los escenarios gracias a programas de teatro joven; y más de 300.000 personas han visitado las exposiciones de la Colección Fundación Coca-Cola, que lleva promocionando el arte contemporáneo desde hace más de veinte años. 

Respecto al medioambiente, su estrategia se ha fijado importantes compromisos en materias tan importantes como envases, agua, clima y proveedores. Así, se ha fijado cuatro metas:

  • devolver el 100% del agua que emplea para sus bebidas: la reutilización del agua, junto con la mejora de los procesos de lavado de los envases, son las dos principales vías que utiliza Coca-Cola para reducir el consumo de agua en la producción de las bebidas.
  • que todos sus envases sean reciclables y sostenibles gracias a la innovación: por ejemplo, hoy, un mismo envase se puede utilizar hasta 25 veces, tras las cuales la botella es conducida a una planta de reciclado para que vuelva a formar parte de otro objeto de vidrio.
  • utilizar solo energía renovable para reducir su huella de carbono: en algunas de las fábricas de Coca-Cola y en las oficinas centrales genera electricidad a partir de energía solar
  • y trabajar con proveedores sostenibles: deben acogerse a los Principios Rectores para Proveedores y Principios Rectores de Agricultura Sostenible.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies