Publicado el

Desde ahora y hasta 2025, la compañía ayudará a dos millones de jóvenes en todo el mundo a combatir el desempleo a través de un programa que incluye formación, práctica en el entorno laboral y oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

La iniciativa “Youth Opportunity” se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la Iniciativa Mundial sobre Empleo de Calidad para los Jóvenes, dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y cuya misión consiste en acelerar los esfuerzos mundiales para combatir el desempleo juvenil.

Por una parte, McDonald’s ofrecerá un plan de formación en habilidades y competencias para la empleabilidad en colaboración con la ONG International Youth Foundation (IYF), a través del cual los jóvenes podrán adquirir herramientas fundamentales para acceder al mercado laboral. Aprenderán, por ejemplo, a elaborar eficazmente un currículum, o cómo superar con éxito una entrevista de trabajo. Además, la iniciativa incluye un programa de prácticas laborales, que en Europa se prevé que disfruten alrededor de 43.000 jóvenes en los próximos siete años.

Youth Opportunity arrancará este mes en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Italia y Suiza, y progresivamente se irá extendiendo a otros países. Su lanzamiento en España está previsto para 2019.

Casi uno de cada cuatro jóvenes en el mundo (21,8%) se encuentran en situación de desempleo. Ante este desafío, y a través del programa “Youth Opportunity”, McDonald’s se une a la Alianza Europea para el Aprendizaje (EAFA), para ayudar a promover y mejorar el acceso de los jóvenes a la formación profesional. David Fairhurst, vicepresidente ejecutivo de McDonald’s y director general de recursos humanos, comenta: “Son demasiados los jóvenes en todo el mundo que se enfrentan a enormes barreras a la hora de conseguir un trabajo. Creemos que esto tiene que cambiar, y por eso, de la mano de nuestros socios franquiciados, aprovecharemos nuestros recursos y ayudaremos a estos jóvenes a desarrollar las habilidades laborales básicas que necesitan para acceder al mercado laboral. Les daremos la oportunidad de ponerlas en práctica y hacer que alcancen su máximo potencial, ya sea dentro de McDonald’s o en otro lugar".

Este programa de fomento del empleo joven se enmarca dentro del compromiso “Scale for Good”, lanzado en 2017 y que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad. Además, a través de esta iniciativa, McDonald’s refuerza su posición como una de las empresas que más empleos genera en el mundo, ofreciendo oportunidades para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral y desarrollar habilidades sociales fundamentales como el trabajo en equipo, la atención al cliente o la toma de decisiones.

McDonald’s España se encuentra entre los 20 primeros empleadores del país, con alrededor de 24.000 empleados en sus más de 500 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional. La compañía está comprometida con el empleo de calidad. Para ello, la mayor parte de los contratos que ofrece son a jornada completa o a tiempo parcial, con formación, posibilidades de desarrollo de carrera y flexibilidad en el horario, lo que permite conciliar la vida personal y laboral.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies