Publicado el
Fundación Cepaim en el marco del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” impulsa la primera convocatoria de reconocimiento de buenas prácticas en gestión de la diversidad para aquellas organizaciones que tienen implementadas actividades y medidas en #Madrid, #Murcia y #Valencia. En cada provincia se realizará un acto para la entrega de estos reconocimientos. Consulta las bases y presenta tu candidatura!! #Diversidad #Igualdad #Empresa #RSC

Este proyecto está financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Mediante esta primera convocatoria y las sucesivas, buscamos reconocer a las pequeñas y medianas empresas, personas autónomas, y proyectos de emprendimiento y de economía social, que por diversas cuestiones tienen más dificultades para acceder a distintivos y certificados que les legitiman como empresas responsables con la diversidad. Por ese motivo, mediante la marca de Empresa “+C” podrán difundir su COMPROMISO SOCIAL, no sólo con el apoyo a la labor de la Fundación Cepaim, si no mostrando su implicación directa entre sus plantillas y empresas proveedoras como ejemplo de gestión de la diversidad.

Las empresas, entidades y proyectos obtendrán estos reconocimientos porque, además de incorporar el enfoque de género y diversidad en sus políticas, desarrollan acciones en materia  de gestión ética de personas relacionadas con:

  • Contratación de personas de orígenes diversos, y de personas cuyas variables de  diversidad están infrarrepresentadas en la organización, o tienen/presentan dificultades para acceder y mantenerse en el mercado de trabajo.
  • La implementación de medidas de gestión inclusiva y respetuosa de la diversidad (aunque no estén organizadas en un plan, pero que sea una práctica que ya esté implementada en la empresa).
  • La visibilización de su compromiso por la diversidad en su establecimiento.
  • El trabajo con empresas proveedoras del sector de la economía social que trabajen por la diversidad, etc.
  • La disposición de un código ético donde se haga visible este compromiso con la diversidad y la gestión ética de equipos.
  • Convenios propios donde se reflejan mejoras relacionadas con la gestión de la plantilla y el reconocimiento de la diversidad en todas sus variables.

Las empresas y experiencias reconocidas obtendrán un certificado de reconocimiento de esas buenas prácticas por parte de Fundación Cepaim en el marco del proyecto de gestión de la diversidad y por parte de administraciones y cátedras de Responsabilidad social corporativa, según territorio.

El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 15 de Septiembre. La presentación de candidaturas se hará a través del formulario que se encuentra en los siguientes enlaces. Las empresas / entidades / proyectos que quieran presentar más de una candidatura (máximo dos  categorías distintas) deberán rellenar un formulario por cada práctica qué quieran presentar.

En cada provincia se realizará un acto para la entrega de estos reconocimientos. Consulta las bases y presenta tu candidatura en los siguientes enlaces:

VER BASES MADRID: http://cepaim.org/th_event/i-reconocimientos-de-buenas-practicas-en-materia-de-gestion-de-la-diversidad-madrid/

VER BASES MURCIA: http://cepaim.org/th_event/i-reconocimientos-de-buenas-practicas-en-materia-de-gestion-de-la-diversidad-murcia/

VER BASES VALENCIA:c http://cepaim.org/th_event/i-reconocimientos-de-buenas-practicas-en-materia-de-gestion-de-la-diversidad-valencia/

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadODSdiversidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies