Una escuela a orillas del Amazonas en Manaos (Brasil), la comunidad Talipanan Mangyan en Mindoro (Filipinas), una institución educativa y de acogida en el Valle de Conocoto (Ecuador) o los niños del área rural de Mafinga (Tanzania) son los destinos de los 258 empleados que dedicarán su tiempo a proyectos solidarios.
Voluntarios de Telefónica se van de vacaciones solidarias

Los 258 voluntarios seleccionados, entre empleados en activo, prejubilados y jubilados, procedentes de 21 países, serán participantes de las Vacaciones Solidarias más internacionales de la historia del programa: un total de 10 países de distintos lugares del mundo, tanto en España como en América Latina, donde está presente Fundación Telefónica, así como regiones de África y Asia donde ya desarrolla su labor educativa Fundación ProFuturo.

Todos los proyectos tienen el Voluntariado Digital como eje conductor: actividades formativas y lúdico-educativas con niños, adolescentes, docentes y miembros de la comunidad en el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y en su uso responsable, beneficiando a cerca de 1.900 personas. Para ello, los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar.

En los últimos tres años se han duplicado las solicitudes para las Vacaciones Solidarias Internacionales. Carmen Morenés, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica, explica que “cada año más empleados quieren dedicar tiempo de sus vacaciones ayudando a las personas que más lo necesitan. Es una oportunidad para vivir una experiencia solidaria única y trabajar junto a otros compañeros que comparten tus ilusiones, y este proyecto es una muestra de cómo la solidaridad de los voluntarios ha sido fundamental en la reconstrucción de algunas escuelas y zonas infantiles devastadas por el terremoto de Ecuador, por ejemplo, o en la creación de centros pedagógicos en zonas de conflicto en Colombia, o proporcionando formación digital en zonas vulnerables de Brasil”.

Los voluntarios darán apoyo a los programas educativos de Fundación Telefónica, principalmente a ProFuturo, la iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” que tiene por objetivo proporcionar educación digital de calidad a niños y niñas de los entornos más vulnerables. Talleres digitales de programación con Scratch, robótica o ciberseguridad, formación a docentes, mejora de infraestructuras y gestión de escuelas o digitalización del catálogo de la biblioteca, serán algunas de las actividades que se desarrollarán entre julio y septiembre.

Vacaciones Solidarias Internacionales arrancaron hace 14 años de manera pionera dentro del voluntariado corporativo y desde entonces alrededor de 1.200 voluntarios han viajado por todo el mundo ayudando a los que más lo necesitan a través de actividades formativas y lúdico educativas con niños y miembros de las comunidades en las que se desarrollan los proyectos.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Fundación Amigos de los Mayores

UNICEF Comité Español

Fundación Global Hub for the Common Good

Fundación Global Hub for the Common Good

Top