Va a lanzar un canal de atención específica donde todos los empleados podrán realizar cualquier tipo de consulta en relación al colectivo LGTB+, de forma totalmente confidencial, bien sea en referencia a ellos mismos o a sus familiares y amigos.
Vodafone es una de las empresas pioneras en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGTB

Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, Vodafone ha elaborado junto a OutNow una encuesta dirigida a más de 3.000 personas LGTB+ de más de 15 países, incluido España, con el objetivo de conocer su experiencia en el mercado laboral como miembros de este colectivo. Entre las conclusiones del mismo, destaca una y es que en su primer trabajo, la mayoría de los encuestados sufrieron comentarios negativos hacia el colectivo LGTB+ que les hicieron sentir incómodos acerca de su propia sexualidad o identidad de género. Esto les ha sucedido al 54% de los españoles, mientras que, por ejemplo, en países como Alemania u Holanda solo un 21% y un 25%, respectivamente, indican haber sufrido estos comentarios.

Por otro lado, la mayoría de los españoles son abiertos respecto de su orientación sexual o identidad de género en su trabajo actual. Así, 2 de cada 3  han ‘salido del armario’ ante casi todas las personas en su trabajo actual. Destacan en este apartado países como Holanda (87%), Australia (79%) o Reino Unido (77%), donde claramente hay una mayor apertura y cifras notablemente más elevadas de personas que han hecho pública su orientación sexual o identidad de género. Sin embargo, quienes compartían abiertamente su orientación sexual o identidad de género en su vida personal o cuando eran estudiantes, decidieron ‘volver al armario’ en su primer trabajo en un 32% ante sus jefes y en un 17% ante sus compañeros.

Vodafone es una de las empresas pioneras en iniciativas de diversidad e inclusión en el ámbito LGTB+. En este sentido, ha ido adaptando sus políticas y procedimientos con actuaciones contra la discriminación, información sobre diferentes legislaciones para cuando el colectivo LGTB+ viaja al extranjero, apoyo a las personas que están realizando una transición de género, el establecimiento de baños sin género y la inclusión de contenidos específicos relacionados con el colectivo LGTB+ en el portal de formación de la compañía. Además, organizará diferentes eventos como conferencias, mesas redondas y actividades para sus empleados con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top