Publicado el
El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Morata de Jalón (Zaragoza, la localidad donde se lleva a cabo, que cede las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva.

Conocer otras culturas y practicar inglés en verano de forma divertida y sin necesidad de salir de Morata de Jalón. Es la propuesta para los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Lucas Arribas de la localidad zaragozana en el “III CEMEX Morata Summer Camp”. La última semana de junio, de la mano de monitores nativos y bilingües, los chavales mejoran su nivel de inglés y viven experiencias inolvidables, sin salir de casa. Estados Unidos, Reino Unido, Australia, … los niños conocen cada día un país practicando sus deportes, sus costumbres o bailando su música. Hoy es el día de Estados Unidos, el día del baseball, de la Estatua de la Libertad, de bailar al ritmo de Michael Jackson y de superar preguntas relacionadas con este país. Mañana se sumergirán en el Reino Unido, jugarán a rugby, se pondrán en la piel de los guerreros escoceses y bailarán al ritmo de las Spice Girls. El jueves todo girará en torno a Australia, aprenderán los fundamentos del cricket, serán aborígenes por un día, modelarán arcilla y se moverán al son de Kylie Minogue. El viernes correrán aventuras por otros países, participarán en una olimpiada y como todos los días se lo pasarán en grande con los juegos acuáticos. 

El “Summer Camp”, es una iniciativa educativa promovida por CEMEX para que los alumnos de la escuela local tengan la oportunidad de aprender y practicar un idioma sin salir de su pueblo. Para CEMEX es importante que los niños de Morata de Jalón gocen de de las mismas oportunidades que los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de actividades. Por ello puso en marcha el Summer Camp hace dos veranos, con la voluntad de que tenga continuidad en el tiempo. Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón, señala que “esta iniciativa nos encanta, porque los niños se lo pasan en grande mientras aprenden inglés. Nos gusta colaborar con los territorios en los que se ubican nuestros centros de producción, sobre todo, si ayudamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este caso, lo hacemos impulsando el aprendizaje de idiomas, una herramienta hoy en día indispensable para los profesionales del futuro”. La mayoría de los 109 trabajadores de la planta de Morata son del municipio o de la comarca. 

En este artículo se habla de:
NoticiasCEMEXnoticiasRSE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies