La entidad se ha sumado a RE100, una iniciativa en la que están las empresas más influyentes del mundo comprometidas en un propósito: toda la energía que utilicen en 2050 (como fecha tope) será renovable.
Toda la energía de BBVA será renovable en 2030

Según BBVA, de este modo, y de forma conjunta, las compañías lanzan un poderoso mensaje a funcionarios públicos e inversores: hay que acelerar la transición hacia una economía con emisiones cero. El banco presidido por Francisco González ya anunció el pasado mes de febrero su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que movilizará 100.000 millones de euros.

Constant Alarcon, responsable de campaña de RE100, en The Climate Group, ha afirmado que: “estoy muy contento de darle la bienvenida a BBVA a RE100. Las instituciones financieras son las fuerzas esenciales para acelerar la transición de energía limpia y al unirse a RE100, BBVA está enviando una poderosa señal de que las empresas quieren energía renovable en España, América Latina y en todo el mundo. Con este liderazgo, BBVA inspirará a sus homólogos y clientes a emprender acciones ambiciosas que limpien los sistemas de energía y aseguren el futuro de la economía mundial “.

La iniciativa RE100 ha sido promovida por The Climate Group y CDP. De ella forman parte empresas como Ikea, Coca Cola y La Caixa. Para formar parte de ella, deben reunirse una serie de requisitos, como:

  • Deben ser consideradas compañías influyentes: por ser marcas nacionales o internacionales reconocidas y de confianza; por ser grandes compañías multinacionales; por tener un impacto energético significativo; o por tener otras características que transmiten la clara influencia regional o internacional que puede beneficiar a los objetivos de RE100.
  • Todas las compañías que se unan a la campaña deben hacer público su compromiso de alcanzar el 100% de energía renovable y deben o bien obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables; o tener una clara estrategia con una planificación para alcanzar el 100%; o haberse comprometido a desarrollar un mapa de ruta claro para conseguir el 100% de energía renovable en los 12 siguientes meses a haberse unido a la iniciativa.
  • Todos los miembros deben tener una estrategia de energía renovable (ER) con plazos creíbles para conseguir el objetivo del 100% de ER. Es requisito mínimo alcanzar ese objetivo en 2050, con pasos intermedios de al menos conseguir el 30% de energía renovable en 2020; el 60% en 2030; y el 90% en 2040.
  • Las compañías tendrán que reportar de forma anual su estrategia de energía renovable y su progreso. Los datos de consumo total de electricidad así como el uso de energía renovable serán indispensables.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top