Publicado el
Su objetivo de ser un actor que implementa la economía circular se concreta en el trabajo de promover el reciclaje de desechos y en conseguir socios para el uso de materiales reciclados. En 2017, se recogieron más de 20 millones bolis, de ellos, 700.000 procedieron de España.

Bancos para escuelas, maceteros, mesas de picnic, asientos que también sirven para proteger árboles, taburetes... son algunos de los muebles que la compañía más famosa de bolígrafos fabrica a partir, precisamente, de bolis reciclados. 

En asociación con Plas Eco, compañía francesa de diseño, la emblemática compañía de bolis avanza en sus esfuerzos para implementar la economía circular, uno de los objetivos esenciales en su compromiso con el desarrollo sostenible que refleja la filosofía de la marca. La casa francesa lleva más de 14 años comprometida activamente con el desarrollo sostenible llevando a cabo acciones y generando herramientas para medir sus avances.

El objetivo de ser un actor que implementa la economía circular se concreta en el trabajo de promover el reciclaje de desechos y en conseguir socios para el uso de materiales reciclados. En este sentido, en 2011 BIC y TerraCycle se asociaron para realizar la recolección de materiales de escritura usados, de cualquier marca, en escuelas y oficinas para que sean reciclados. Como resultado de esta asociación, se han logrado recolectar más de 20 millones de instrumentos en 2017, y de ellos, 700.000 fueron recogidos en España.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva del Grupo BIC, Marie‐Aimée BICH‐DUFOUR, “Los instrumentos de escritura no se incluían en ninguna cadena de reciclaje organizada y el Grupo BIC buscaba entrar en la economía circular e ir más allá de los esfuerzos llevados a cabo en el programa de recogida. Se trata de un sólido compromiso para BIC: estamos tomando la iniciativa para establecer la primera cadena de reciclaje para bolígrafos usados en Francia.”

BIC ahora ha ampliado este esfuerzo ideando un proyecto e incorporando a más socios. UbicuityTM es el resultado de esta colaboración que establece un modelo de economía circular. Esta innovadora asociación está conformada por BIC, TerraCycle, Govaplast y Plas Eco.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies