Publicado el
Arancha Díaz-Lladó: “nuestro objetivo es contar con personas con diferente cultura, género, orientación sexual, raza, generación, capacidades, perfiles, etc. y más allá de todo esto, con diversidad de pensamiento”

 Telefónica apuenta por la igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales. Consciente de la importancia para todos –empresas y sociedad en general- de trabajar en la no discriminación, Telefónica respalda las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas LGTBI. 

Para la tecnológica española , la adhesión a los Principios forma parte de su estrategia para fomentar la diversidad como fuente de talento y competitividad. Los Principios de Naciones Unidas son la mejor ruta posible para avanzar en esta dirección. “Queremos ser una compañía en la que todos los empleados nos atrevemos a ser nosotros mismos y aportamos opiniones y sugerencias sin miedo a equivocarnos. Y queremos extender esto a la sociedad actuando como agente de un cambio necesario y positivo para todos. En Telefónica somos plenamente conscientes de que las nuevas tecnologías e Internet también se están usando como arma de discriminación y nuestro compromiso es ayudar a evitar estos malos usos”, añade Díaz-Lladó.

La adhesión a las Normas supone un paso más en el compromiso de Telefónica con los derechos humanos siguiendo los Principios Rectores. Según la evaluación del potencial impacto realizada por Business and Human Rights (BHR) para la compañía en 2017, la no discriminación, inclusión e igualdad son asuntos considerados en todas las actuaciones de la Telco, desde el despliegue de red a las condiciones de su oferta, los desarrollos con Inteligencia Artificial o las condiciones de trabajo.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasODStelefónica

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies