Publicado el
Entre los diez finalistas, hay proyectos para mejorar el empleo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, para mitigar los efectos del cambio climático y para mejorar el nivel de vida de las personas que habitan en países en vías de desarrollo.

Este programa de transformación, dirigido a entidades del tercer sector  e impulsado por Ship2B y Fundación Banco Sabadell, ya tiene sus diez finalistas elegidos entre los 40 presentados. La decisión se ha tomado tras un proceso de cinco meses en el que han recibido formación online y una jornada presencial, donde empleados de Banco Sabadell, de Barcelona y Madrid, han participado de forma voluntaria como mentores de las entidades. Los elegidos son Fundación Cadete, Fundación Plant-For-The-Planet España, Rafiki África, itwillbe.org, Música en Vena, Fundación A La Par, Fundación Agustín Serrate, Fundació Nen Déu, Fundación Juan XXIII Roncalli y AIRES.

A partir de ahora, serán sometidos a un diagnóstico detallado de la situación de su proyecto y de sus necesidades concretas, así como un plan de acción basado en formación, mentorías y contactos de interés. Posteriormente, tendrá lugar una semana intensiva (B-Value Bootcamp) de formaciones, workshops y mentorías personalizadas, para trabajar sus propuestas y establecer conexiones estratégicas con mentores y stakeholders clave. Después, presentarán sus proyectos innovadores en un Demo Day donde los ganadores recibirán ayudas económicas y otros premios, como una campaña creativa y de comunicación o un proceso de consultoría gratuito para el proyecto trabajado.

En cuanto a la labor de los finalistas, Fundación Cadete  nace con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias a través de becas para los diferentes tratamientos de atención temprana que precisan los niños, favoreciendo así su desarrollo y posibilitando el alcance de su máximo potencial. Plant-for-the-Planet aspira a que la juventud protagonice la revolución que permita la normalización del clima y la mitigación de los efectos del cambio climático en el planeta. Rafiki África tiene como misión mejorar el nivel de vida de la población de las aldeas de Ikoba y de Katwe, en Uganda, a través de la creación y mantenimiento de pozos de agua para el acceso universal a agua potable, la construcción y mantenimiento de dos escuelas para una educación digna, y microcréditos para mejorar el nivel de vida y el desarrollo económico. 

Otro finalista es itwillbe.org y su proyecto de emprendimiento Naya Nagar, una marca textil de comercio ético que ofrece productos artesanales de diseño elaborados por mujeres en India y que introduce aspectos sociales de gran valor en toda la cadena, desde el diseño y liderazgo hasta el momento de la compra, pasando por la producción. También la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena dedicada a la mejora de las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario a través de la música en directo y que está desarrollando una investigación pionera en Europa que permitirá demostrar científicamente los efectos terapéuticos de la música, emplear a jóvenes músicos e introducir la música en los protocolos médicos. Fundación A La Par trabaja para la generación de empleo y para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal a personas con discapacidad intelectual, en contacto con el público. 

Hay tres fundaciones más. Fundación Agustín Serrate cuyo proyecto “GUDWUD” quiere mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental a través de la inserción sociolaboral. Tiene un doble objetivo: innovar en los productos producidos en el taller de serrería de su Centro Especial de Empleo, de la fabricación de palés a mobiliario con arte y diseño, y a la vez transformar el modelo de intervención terapéutica, de un trabajo mecánico a uno más creativo. Fundació Nen Déu y el proyecto Som Infància, que trata de dar atención psicológica a niños y adolescentes sin recursos y a sus familias. Es un proyecto enmarcado dentro de los consultorios médicos Nen Déu, que prestan atención médica en distintas especialidades desde el año 1892. Y Fundación Juan XXIII Roncalli, donde están trabajando un proyecto de consultoría en servicios de accesibilidad universal, prestados por un equipo multidisciplinar del que forman parte personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, que ofrecen una visión no condicionada de la realidad y soluciones sencillas que favorecen el acceso a los productos y servicios por parte de cualquier colectivo. 

Por último, AIRES, una asociación que apoya a personas en situación de sin hogar para que puedan recuperar su proyecto de vida. 

En este artículo se habla de:
Noticiastercer sectornoticiasRSE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies