El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha destacado el relevante papel del seguro en el desarrollo económico y social de los países, durante su discurso de inauguración, esta mañana en la décima Conferencia Internacional de seguros organizada por Insurance Europe
Antonio Huertas. "El seguro genera riqueza en la sociedad"

El seguro juega, en palabras de Huertas, un triple papel en su contribución a la generación de riqueza en la sociedad: “Primero, a través de la protección y la compensación de los riesgos. En segundo lugar, como gestores financieros del ahorro y la inversión, estimulando la formación de capital en la economía. Y tercero, como financiadores de los países mediante nuestra inversión en deuda soberana”. En su opinión, "el seguro es un buen mecanismo para evitar la exclusion social, especialmente en países en vías de desarrollo".

Antonio Huertas también se ha referido al cumplimiento de la regulación aseguradora, y ha trasladado que lo deseable es que los desarrollos globales en materia de regulación financiera, ya sea contable o prudencial, tengan en cuenta su impacto directo sobre el papel que desempeñan los aseguradores en la economía.

En el acto de inauguración han intervenido también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta de UNESPA, Pilar Fernández de Frutos, y el propio presidente de Insurance Europe, Andreas Brandstetter. Insurance Europe es la patronal europea de seguros y reaseguros.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top