Impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la diversidad corporativa y la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
Convocados los II Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)

Estos premios reconocen el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados. Todo ello con el objetivo final de concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene la gestión estratégica de la Diversidad y la construcción de entornos inclusivos que ofrezcan a todos los ciudadanos las mismas oportunidades para su desarrollo profesional.

La Fundación Adecco trabaja bajo el modelo de diversidad corporativa, #DiversidadSinEtiquetasSe trata de la adopción de un valor empresarial estratégico para la empresa que responde al pool de talentos diferentes necesarios para el funcionamiento óptimo de la organización, aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos. Además, es un modelo que reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen los Grupos de Interés de la empresa, a la vez que adquiere un valor social cuando apoya el empoderamiento y la inclusión de personas en riesgo de exclusión.  

Los premios cuentan con cinco categorías:

-El Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión reconocerá la mejor visión empresarial de la Diversidad e Inclusión (D&I) en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa (empleados, clientes, proveedores, etc.). 

-Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral, que reconoce la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social en la propia empresa.

-Premio a la mejor práctica en Acción Social, es decir a la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social, y favorecer así su inclusión laboral y social.

-Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión que haya favorecido y promovido la transformación de la cultura empresarial en materia de Diversidad e Inclusión. Se incluyen en esta categoría acciones de formación, sensibilización y comunicación corporativa (acciones de voluntariado, campañas de comunicación y publicidad).

-El jurado a reconocerá a un líder empresarial con mayor implicación y compromiso con el desarrollo de las políticas de D&I en la empresa. Se valorarán las acciones de posicionamiento corporativo lideradas por representantes de las empresas y que abanderen todas aquellas políticas recogidas dentro de la estrategia de Diversidad e Inclusión.

El plazo de recepción de candidaturas, que ha dado comienzo hoy, estará abierto hasta el próximo 8 de julio. 

Con más de 50 candidaturas presentadas, los proyectos premiados en la primera edición fueron: el Plan Impulso a la Diversidad de Telefónica España, la Estrategia de Discapacidad de Leroy Merlin España, el programa Flying Challenge de Airbus y el programa de Voluntariado Corporativo de Mutua Madrileña.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top