Dotado con un millón de euros, el objetivo es fomentar el desarrollo integral de grupos en riesgo de exclusión, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres. Los proyectos seleccionados contribuyen a superar situaciones de pobreza, promueven la inserción social y ayudan a mejorar la calidad de vida .
Iberdrola convoca su Programa Social 2019 para apoyar a colectivos vulnerables

La Fundación Iberdrola España selecciona, a través de un comité de expertos, alrededor de 30 proyectos sociales que deben estar alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial.

En concreto, estos objetivos son los siguientes: el número 1 (fin de la pobreza): en este ámbito, se respaldan proyectos destinados a superar situaciones de pobreza y exclusión social, permitir el acceso a las necesidades básicas, impulsar el apoyo escolar y el disfrute del ocio y tiempo libre y apostar por la formación para el acceso al mercado laboral; el número 10 (reducción de las desigualdades), número 4 (educación de calidad) y número 5 (igualdad de género). Con estas metas, se llevan a cabo iniciativas que contribuyan a la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad, a través, principalmente, del apoyo a centros ocupacionales para promover procesos formativos integrales. Esto permite una formación especializada en habilidades sociales y aprendizaje para la inclusión al mercado laboral normalizado.

Por último, el Objetivo 3 (salud y bienestar): para ello, se trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades graves, mediante la cobertura de necesidades en la vida cotidiana y el acompañamiento familiar, con especial atención a personas que sufren adicciones y al ocio de la infancia.

La convocatoria del Programa Social Iberdrola 2019, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y se fallará el próximo mes de octubre, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas organizaciones que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y código ético de Iberdrola.

Las entidades sociales solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio de 2018, a través de un formulario online disponible en la página web de la fundación (www.fundacioniberdrolaespana.org), donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top