Publicado el
Ha activado un microsite específico de venta de productos sostenibles; una exposición de moda sostenible con mesa redonda; reciclaje solidario de juguetes; talleres infantiles de sensibilización; y ecoencuentros sobre movilidad sostenible y consumo responsable.

El Corte Inglés pondrá en marcha diversas acciones y actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales del planeta.

El día 2 de junio se realizarán en el centro de Pozuelo varias acciones como talleres familiares con aliados como FSC, MSC y Comercio Justo; Ecoembes y Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) expondrán maniquíes con diseños de las colecciones premiadas de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio; y una mesa redonda sobre Economía Circular en la que participarán las organizaciones Ecoembes y Signus y las empresas Ecoalf y Nukak.

Paralelamente, los días 7, 8, 9 y 10 de junio está previsto el desarrollo de acciones de sensibilización medioambiental para la concienciación de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de lámparas y pilas. Actividades que se realizarán en el espacio de experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

El Corte Inglés ha celebrado su VII “Ecoencuentro” este 17 de mayo para abordar la situación y los retos de la Movilidad Sostenible, que ha contado con la presencia de responsables en esta materia de las empresas Seur, EMT, BMW y Car2go. Y el VIII, el 5 de junio, sobre Consumo Responsable que contará con los principales expertos en la materia (OCU, Universidad de Comillas, 21 Gramos, Llorente y Cuenca y Forética. Ambos “Ecoencuetros” se realizarán en la sala de Ámbito Cultural del centro de Callao.

De la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Ecotic, El Corte Inglés pondrá en marcha una iniciativa solidaria en la sección de juguetes de los centros denominada “comparte y recicla”, en la que los más pequeños de la casa podrán donar juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Aquellos juguetes donados que no estén en buen estado serán reciclados.

Además habrá actividades específicas dentro de los talleres infantiles Pitiflú de sensibilización medioambiental, con temáticas como “Ciencia divertida: cuidando la Tierra”, “Las Olimpiadas del Planeta”, “¡S.O.S. Emergencia bajo el Mar!”, o de reciclaje en familia.

El compromiso del Grupo El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles. En esta línea, la empresa firmó recientemente un acuerdo con WWF España para lanzar un programa de acciones sostenibles y avanzar en el aprovisionamiento sostenible de materias primas.

Una de las principales novedades en esta edición es la colección cápsula de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de las  lonas de las campañas publicitarias de la compañía, además de otros productos que esta  firma ha elaborado a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos productos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

La compañía cuenta ya con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus centros. Gracias a la implantación de tecnología de LED en sus instalaciones, se ha conseguido un ahorro en el consumo eléctrico en el último ejercicio de 12.000 Kw. Asimismo, El Corte Inglés cuenta con casi un centenar de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Centros Comerciales repartidos por toda la geografía nacional.

Por otro lado, El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional. El grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Amfori,  lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de su código de conducta.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies