Publicado el
PortAventura World ha decidido otorgar a Coca-Cola su premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Corporativa por el proyecto ‘Hostelería #PorElClima’, en el marco de la tercera edición de su Jornada Diálogo con Proveedores. Esta jornada, que busca ser un punto de encuentro entre PortAventura World y sus proveedores, ha contado por primera vez con la entrega de premios como reconocimiento a su desempeño durante 2017 en diferentes categorías: gestión de la prevención de riesgos laborales, excelencia en el servicio, innovación y responsabilidad corporativa.

“Este galardón, además de producirnos una gran satisfacción, supone para nosotros un estímulo para seguir trabajando en la línea de apoyo a nuestros clientes. A través de la plataforma ‘Hostelería #PorElClima’, se les ofrecen soluciones que, además de mejorar el desarrollo de sus negocios, contribuyen a reducir el impacto que la actividad hostelera tiene en el cambio climático. Somos conscientes de que, hoy, muchas empresas perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación y ya están incorporando la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad, y esta iniciativa contribuye a ello”, ha explicado Josep María Brugués, Gestor de Comunicación de Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia durante la entrega del premio.

“Hemos querido premiar una iniciativa que busca reducir el impacto de la huella de carbono y el consumo de recursos naturales, con el objetivo de convertir la hostelería en un sector más sostenible y reducir el cambio climático. Coca-Cola ha impulsado una plataforma de intercambio de iniciativas medioambientales de la que PortAventura World es un activo participante”, ha destacado Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales dePortAventura World.

Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola, y se ha traducido en la creación de una plataforma, que incluye mensajes y recomendaciones en sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero.

La web Hostelería #PorElClima cuenta con un diseño de aspecto muy visual e intuitivo que permite a los usuarios acceder a las recomendaciones de una forma muy sencilla. Todas ellas se encuentran agrupadas en seis ámbitos: movilidad, energía, huella de carbono, consumo responsable, agua y residuos.

“Esta plataforma nació con tres objetivos: difundir la iniciativa Comunidad #Porelclima entre el sector de la hostelería; ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas; y dar visibilidad y crear concienciación para que todos podemos luchar contra el cambio climático”, ha explicado Joaquim Edo. En este sentido, la web también da visibilidad a aquellos establecimientos que destacan por desarrollar una actividad sostenible o por haber puesto en marcha acciones singulares.

En su primer año, la plataforma ha conseguido incorporar más de 300 usuarios, todos ellos establecimientos de hostelería.

Compromiso con la Sostenibilidad

La Sostenibilidad, la protección del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático son prioridades integradas en la actividad y el negocio de Coca-Cola, que tiene como objetivo principal ser un referente en materia de gestión ambiental y de compromiso con el entorno.

Su estrategia de Sostenibilidad para Europa Occidental “Avanzamos”, presentada en noviembre del año pasado, establece las seis áreas de actuación de Coca-Cola en esta materia: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

En lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, “Avanzamos” define como objetivo la reducción a la mitad en las emisiones directas de la actividad de Coca-Cola en su entorno y el uso de energía 100% renovable. Entre 2010 y 2016, Coca-Cola ha reducido su huella de carbono en un 70% en las actividades de fabricación. Y el 100% de la energía contratada en sus instalaciones en España es energía verde.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies