Nace Tus Clases Solidarias para poner a disposición de ONG y asociaciones más de 500 profesores voluntarios que impartirán clases de alfabetización para adultos o ayuda a inmigrantes y refugiados, entre otras actividades.
Tercer sector y educación se dan la mano en una plataforma solidaria

El profesor solo tiene que indicar su disponibilidad y son aquellos que lo necesitan los que los seleccionan y contactan con ellos. Es una forma totalmente nueva y donde el nivel de compromiso lo marca el voluntario. Y las actividades que se ofertarán serán muy diversas. Por ejemplo:

Clases de apoyo para familias necesitadas: hay muchos los niños que necesitan refuerzo escolar y mucho más si viven en entornos con dificultades. Es una de las actividades que más voluntarios necesitan ya a las asociaciones les cuesta trabajo encontrar profesores particulares que trabajen de forma voluntaria, pero ya hemos encontrado muchos que están dispuestos a ayudar en este sentido. 

Acompañamiento en el tiempo libre: son muchos los padres que por culpa de una situación laboral que les impide conciliar no saben con quién dejar a sus hijos por las tardes, y las asociaciones realizan actividades lúdicas y educativas. 

Clases de alfabetización de adultos: Algunas entidades colaboradoras con Tusclases Solidarias imparten clases para personas que no pudieron recibir una buena educación cuando eran pequeños y quieren aprender de mayores. Personas necesitadas que necesitan otra oportunidad. 

Ayuda a inmigrantes y refugiados: para aquellos que viene huyendo de la pobreza más extrema y de la guerra una buena educación es tan necesaria como difícil. Sus necesidades han sido muy distintas a los del resto durante muchísimo tiempo, ahora que intentan formar una nueva vida en nuestro país necesitan nuestra ayuda y algunas asociaciones que están en nuestra plataforma trabajan día a día en esto. 

Entre los colaboradores se encuentran instituciones como Cruz Roja o Acción Contra el Hambre.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Unicef Comité español

ABD Asociación Bienestar y Desarrollo

Secretaría General Iberoamericana

Top