Publicado el
El Premio CEMEX-Tec amplia hasta el 31 de mayo el plazo para recibirlos por parte de emprendedores e innovadores sociales de todo mundo.

Hasta la fecha, el Centro CEMEX - Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible ha recibido proyectos provenientes de 19 países de América, Europa, Asia y África, los cuales participarán este año para ser impulsados e implementados en diversas comunidades alrededor del mundo, a través de financiamiento, capacitación especializada y espacios de vinculación.

“Es un gusto ver que la convocatoria a nivel global nos ha brindado la oportunidad de, además de seguir recibiendo iniciativas innovadoras de países en Latinoamérica como Colombia, Perú o Argentina; sino que también ahora se suma la participación de países como España, India y Filipinas. Nuestro compromiso se multiplica para lograr ver estos proyectos una realidad”, explicó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el desarrollo sostenible. “Esto nos habla de la relevancia que está tomando el emprendedursimo y la innovación social a nivel global como medida para dar solución a problemáticas de cualquier índole”, detalló.

Las dos categorías abiertas son: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas.

A lo largo de su historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 4,000 personas y 1,571 proyectos inscritos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 de otros países latinoamericanos. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y en el resto de América Latina.

En este artículo se habla de:
Noticiasempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies