Hostelería #PorElClima, una plataforma online para una hostelería responsable, ya ha logrado unir a 297 empresas comprometidas con el medio ambiente, que han adquirido un total de más de 800 compromisos de acciones concretas en distintas áreas como evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas incandescentes por bombillas LED, que consumen hasta un 90% menos de energía.
RSE.- Coca-Cola promueve la defensa del clima en el sector de la hostelería

“Muchas empresas que perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación ya están incorporando la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad. Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas tienen un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. Con la puesta en marcha de esta plataforma, nuestro reto es conseguir un cambio de hábitos en el sector que contribuya a esta lucha”, señala Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

Potenciar el sector de la hostelería constituye una de las prioridades de Coca-Cola, a través de un modelo de gestión basado en la construcción de propuestas de valor para los clientes, que contribuya a fomentar y dinamizar sus negocios. La sostenibilidad se encuentra entre esas propuestas de valor. En España hay casi 300.000 empresas de hostelería, un pequeño gesto de cada uno de ellos puede contribuir a actuar contra el cambio climático.

“Esta plataforma nace con tres objetivos: difundir la iniciativa Comunidad #Porelclima entre el sector de la hostelería; ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medio ambiente con consejos, herramientas y buenas prácticas; y dar visibilidad y crear concienciación de que todos podemos luchar contra el cambio climático”, explica Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

En primer lugar, trata de ayudar a los establecimientos a actuar contra el calentamiento global sugiriéndoles sencillas acciones en su día a día en los ámbitos de mayor impacto medioambiental del sector: agua, energía, residuos, recursos, movilidad y huella de carbono. “Les explicamos, por ejemplo, por qué es importante emplear dispositivos ahorradores de agua, optimizar el uso de papel, trabajar con proveedores locales, promover el transporte público entre su personal, separar y reciclar los residuos, o reducir el empaquetado de los productos. No solo eso, también les damos las claves para lograrlo”, subraya Cristina Monge, directora de Conversaciones de ECODES.

En segundo lugar, el canal pondrá en valor los compromisos de todos aquellos locales que decidan trabajar en favor del planeta, “una visibilización que generará orgullo de pertenencia a la organización y prestigio en la comunidad”, apunta Monge. De hecho, y como avanzadilla, ya están movilizándose #PorElClima Parques Reunidos, Port Aventura World, Grupo Vips, Compass Group España, La Mafia se sienta a la Mesa, Serunion, La Tagliatella, Autogrill y Taberna del Volapie.

“Por último y no menos importante, toda esta puesta en marcha creará un efecto contagio que permitirá extender la acción al resto de actores”, añade Cristina Monge.

Con la iniciativa,¡Conviértete en motor del cambio! Buenas prácticas en restauración organizada, Hostelería #PorElClima ve realizados varios objetivos: convertir la ambición responsable y las buenas ideas en acciones positivas; compartir las mejores prácticas de las empresas más potentes del sector; ofrecer un espacio en el que se compartan ideas, se establezcan relaciones y se trabaje juntos para hacer que el sector de la restauración sea más responsable con el clima y dar ejemplos de las acciones más innovadoras que ya se están realizando.

En definitiva, se trata de mostrar lo que el sector de la hostelería está haciendo para ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al cumplimiento de las metas establecidas para España en el Acuerdo de París.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top