Se creará un equipo multidisciplinar del banco con profesionales de los equipos de Asesoría Jurídica, Cumplimiento, División Financiera, Auditoría, Riesgos, Control de gestión y Comunicación para poner a disposición de las ONG sus conocimientos técnicos y ayudarlas a mejorar en su actividad diaria. Además, se reforzará el apoyo con LaLiga Genuine, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual.
Ana Botín anuncia el lanzamiento de un nuevo programa de voluntariado pro bono

La presidenta de Banco Santander ha hecho este anuncio durante la entrega a los diez proyectos ganadores de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, elegidos entre las 250 iniciativas que han presentado y votado los empleados del banco en España. En las diez ediciones que lleva celebrándose este programa, se han repartido un total de 2,5 millones de euros, se han respaldado 70 iniciativas y se ha ayudado a más de 40.000 personas. El acto ha sido presidido por Su Majestad la Reina Letizia.

Como novedad, este año se suma un premio especial a Cruz Roja Española por sus más de 150 años contribuyendo a la mejora del bienestar de los colectivos más vulnerables en particular y de toda la población en general. Santander mantiene una estrecha colaboración con la Cruz Roja desde hace años a través de distintas iniciativas, como la venta de boletos del sorteo del oro en nuestras oficinas, la participación en el día de la banderita, el voluntariado para recogida de alimentos y juguetes solidarios, o ayudas en catástrofes naturales.

De los 250 proyectos presentados en esta ocasión, un comité de expertos seleccionó 25 finalistas y, entre éstos, los profesionales de la entidad han votado para elegir dos proyectos ganadores de cada una de las cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación infantil.

En cooperación internacional han recibido el premio: Fundación Entreculturas, cuyo objetivo es lograr que 800 mujeres aprendan a leer y escribir para que se conviertan en motores del cambio, y Fundación Agua de Coco, que plantea como proyecto la actuación contra la desnutrición de madres y menores durante el embarazo y en los dos primeros años de vida del bebé.

En discapacidad se eligió a la Fundación Gil Gayarre, cuyo fin es promover que las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento tengan vidas plenas y la Fundación Alpe Acondroplasia, que ofrecerá a los niños y jóvenes con enanismo una terapia interdisciplinaria que les posibilite alcanza la máxima autonomía. En la categoría de salud, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid proporcionará atención psicológica inmediata a los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y ayuda profesional a sus familias. Y la Asociación Pablo Ugarte desarrollará un tratamiento contra el osteosarcoma, uno de los tipos de cáncer infantil.

En educación infantil han ganado la Fundación Baila por la Infancia, cuyo objetivo es favorecer el éxito escolar, el desarrollo de competencias emocionales en menores con riesgo de exclusión, y la Fundación Lo que de Verdad Importa, dirigida a un proyecto de jóvenes entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión o con capacidades diferentes, con el fin de promover su bienestar personal y familiar. En el área de inclusión social ha sido seleccionada Crecer con tu Futuro, cuyo premio estará destinado a apoyar a los jóvenes que han crecido en centros de protección de menores y se encuentran sin referentes familiares.

Además, también ha sido seleccionada la Fundación Prodis, que destinará el premio a organizar un máster en prestación de servicios empresariales para jóvenes con discapacidad intelectual.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top