Publicado el
Los tres proyectos finalistas de la nueva categoría de sus premios “Futuros Emprendedores” son un cubo interactivo para la digitalización del mundo real, un preparado que incluido en el café protege la salud cardiovascular y un juguete educativo que permite enseñar a programar a niños a partir de 3 años.

Touchable, Cuore di caffè y The Ifs (así se llaman los proyectos) han sido conocidos este lunes en el evento Pascual Student Day celebrado en la Universidad San Pablo CEU.  El acto ha sido presidido por el rector de la universidad, Antonio Calvo, y ha contado con la presencia del Secretario General de Universidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz y Javier Paniagua, responsable de Transformación Digital de Calidad Pascual. Con esta iniciativa, la compañía refuerza su apuesta por el talento joven en lo que considera “una oportunidad para lograr metas comunes”.

El ganador se dará a conocer el próximo 11 de junio en la entrega de premios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Como premio recibirá un periodo de observación profesional durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación y sus partners, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio.

Durante el acto, también ha tenido lugar una mesa redonda sobre el futuro del emprendimiento en las universidades españolas en la que Sáinz ha dicho que “el emprendimiento en la universidad es esencial. Por ello, próximamente vamos a lanzar un programa piloto que incentive a los profesores a emprender, reconociendo así el emprendimiento para la promoción universitaria”. Por su parte, Calvo ha destacado que en su centro se fomenta y sensibiliza de la importancia del emprendimiento a los distintos actores que conforman la universidad, y se apoyan aquellos proyectos y actividades que impulsan la innovación y el emprendimiento. En concreto, este año han lanzado la segunda edición de su Business Competition, que aglutina a 140 alumnos y 35 proyectos, y donde durante una semana trabajan para tratar de articular todas esas ideas.

Pascual Startup, que este año celebra su tercera edición, pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies