Se ha posicionado entre las cinco compañías españolas con mejor reputación de nuestro país según el estudio “Reptrak España 2018” elaborado por la consultora Reputation Institute. Calvo destaca por ser también la primera compañía gallega del ranking y la única del sector de conservas.
Grupo Calvo: notable alto en reputación

La marca de conservas entra con fuerza en el ranking global con una valoración total de 73,9 puntos, lo que le sitúa en el puesto 23 del informe en el que participan 124 compañías nacionales e internacionales. La posición de Grupo Calvo es especialmente significativa si se tiene en cuenta que este año el sector de la alimentación en su conjunto se ha visto afectado por una caída de 4,8 puntos en la valoración de su reputación.

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para hacer de Grupo Calvo una compañía líder en materia de gestión responsable, innovación y calidad y en nuestro posicionamiento como marca empleadora. Es muy importante para todos los que formamos parte de Grupo Calvo que los consumidores lo reconozcan otorgándonos su confianza y percibiéndonos como una de las empresas más reputadas de España” comenta Victoria Sánchez, directora de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Grupo Calvo.

Los resultados del ‘Estudio Reptrak España 2018' de Reputation Institute miden el atractivo emocional que generan las empresas que operan en nuestro país. Se obtiene en base a las respuestas recopiladas entre 7.077 entrevistados en donde que se evalúa la opinión que despierta la compañía entre los consumidores teniendo en cuenta siete dimensiones racionales del desempeño corporativo: oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas.

Proyecto Residuo Cero

A principios de año, puso en marcha un ambicioso proyecto medioambiental que le llevará a valorizar el 100% de los residuos que genere en el desarrollo de  su actividad. El proyecto “Calvo Residuo Cero” nace del compromiso de Grupo Calvo con la sostenibilidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Este proyecto, enmarcado en el ODS número 12: producción y consumo responsable, busca mejorar la gestión y el tratamiento de residuos, tanto en las plantas de producción como en las oficinas. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las instalaciones del Grupo en España y se extenderá a lo largo de 2018 al resto de geografías.

En el centro de producción de Grupo Calvo en España, situado en Carballo (Galicia), el objetivo es alcanzar el residuo cero en 2025 lo que significará la total valorización de los residuos no peligrosos generados por su actividad industrial. La clasificación y la gestión eficiente de los residuos evitarán que estos lleguen a vertedero y que, a cambio, puedan ser puestos en valor mediante su conversión en materia prima o en energía a través de tratamientos de reutilización, recuperación o reciclaje.

En las oficinas, Grupo Calvo, con la ayuda de Ecoembes, organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, ha iniciado la implementación de medidas destinadas a conseguir una mayor y mejor segregación de los residuos para su posterior reciclaje. Las medidas incluyen acciones formativas para sensibilizar a todos los empleados sobre la importancia del reciclaje.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top