Publicado el
Dicho premio forma parte de su programa 'Connecting for good Galicia' cuyo objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.

El reconocimiento de Fundación Vodafone España fue para el proyecto 3DAcoustic que proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, consiguiendo una reducción en los costes, tiempos de producción y una mejor experiencia de uso gracias a un producto propio e innovador totalmente ajustado a cada persona, y Sense(z), dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos a ingerir, por ser los que mejor han incorporado los Principios de Accesibilidad Universal.

‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con la colaboración de la Fundación Vodafone España. Su objetivo es desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.

Los seis proyectos participantes en esta segunda edición han sido, además de 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense(z) y Tapper. La Xunta de Galicia, a través de GAIN, ha concedido una ayuda de 25.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha. El proyecto elegido ha sido it!, empresa de creación y fabricación 4.0 que ofrece servicios integrales de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada. it! tiene como objetivo acercar y popularizar el uso de la tecnología de impresión 3D en todos los sectores mediante su Marketplace online it!MARKET y su FabLab en A Coruña it!LAB.

Y se ha anunciado la apertura de la III Edición del Programa, al que se pueden presentar las candidaturas desde el 7 de mayo hasta el 31 de julio. El acto de entrega ha sido presidido por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta, Francisco Conde López y ha contado con la presencia del director de Administraciones Públicas de Vodafone, Carlos Becker, y del director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.

En este artículo se habla de:
NoticiasFundación VodafonenoticiasRSE

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies