Publicado el
Este proyecto de educación financiera, dirigido a estudiantes de Primaria y de 1º a 3º de ESO, se desarrolla en las aulas gracias a la labor de empleados de la entidad que, de forma voluntaria, trabajan valores asociados al buen uso del dinero con los jóvenes.

Generosidad, hospitalidad y autenticidad son algunos de los valores que el reconocido chef internacional Joan Roca trasladó el pasado martes a los alumnos asistentes al evento “Aulas Interactivas”, enmarcado dentro del programa promovido por BBVA ‘Valores de Futuro'. El prestigioso cocinero ha participado en este proyecto de educación financiera impulsado por la entidad que nació hace nueve años, orientado a estudiantes de 6 a 15 años, que busca promover entre el alumnado valores asociados al buen uso del dinero. En su participación, ha hablado a los jóvenes sobre innovación y creatividad, y les ha trasladado cuáles han sido las claves del éxito que les han permitido llegar a lo más alto en el mundo de la gastronomía, según explican en BBVA.

A través de un viaje desde sus orígenes y los valores que han heredado de sus padres, el mayor de los hermanos Roca ha querido inspirar a los estudiantes y poner en valor la importancia de principios como el trabajo en equipo, la constancia, o la autenticidad, aquellos que a él y a sus hermanos les han conducido al éxito. “Preferimos hacer las cosas acompañados de un equipo, siempre se necesita a gente contigo para hacer las cosas. Es nuestra forma de vivir, de entender la vida”, ha mencionado. El embajador de BBVA ha comentado también la importancia de tener presentes esos valores:  “hemos ido creciendo y desarrollando nuestra profesión sin olvidar todo aquello que nos han inculcado nuestros padres, trabajando cada día un poquito mejor para hacer realidad nuestro sueño”.

BBVA valoresdefuturo

En el año 2009, BBVA lanzó su Plan Global de Educación Financiera, siendo Valores de futuro uno de sus programas más emblemáticos. Este proyecto de educación financiera dirigido a alumnos de seis a quince años, aborda contenidos relacionados con el uso responsable del dinero en el marco de la educación en valores como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, entre otros.

Para cumplir con este objetivo, el proyecto cuenta con el apoyo de más de 700 empleados que colaboran de forma voluntaria con las escuelas ejerciendo de expertos financieros, ayudándoles a desarrollar e implementar campañas de ahorro en sus centros educativos, así como impartiendo talleres prácticos sobre ahorro, consumo responsable, presupuesto y planificación, con el objetivo de transmitir a los alumnos conceptos y competencias claves sobre educación financiera.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies