El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc.
Fundación Mutua convoca la IV edición de “Nos duele a todos”, para prevenir la violencia de género desde las aulas

En esta cuarta edición se concederá un total de 9.000 euros en premios, repartidos en cuatro categorías: al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior, a la campaña más popular en redes sociales y la categoría especial “Tolerancia Cero”, cuya pieza creativa se elegirá en colaboración con Atresmedia y será difundida en los medios del citado grupo de comunicación. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Los estudiantes podrán participar a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 27 de mayo.

En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron cerca de 400 proyectos de centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España, lo que supuso un aumento de la participación del 21 por ciento con respecto a la edición del año anterior y más del doble que en la primera convocatoria, confirmando la buena acogida de la iniciativa. El proyecto ganador fue el vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”. También recibieron premio el póster titulado “También es violencia de género” y el videoclip “Despégate”.

Dentro de su acción social, en 2012 la Fundación Mutua Madrileña diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo frente a esta lacra, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador. Desde entonces, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la Fundación: apoyo a casas de acogida, apoyo psicológico y jurídico, formación y empleabilidad, etc.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top