Publicado el
La directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y directora del CentroCEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo sostenible, fue galardonada con el premio 2018 STEP (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción) Ahead Award del Manufacturing Institute, institución estadounidense que reconoce a las mujeres en la industria manufacturera quienes ejemplifican el liderazgo dentro de sus empresas.

Este reconocimiento identifica a las mujeres más destacadas en la industria manufacturera, con el objetivo de promoverlas como mentoras y apoyo para las próximas generaciones de talento femenino en carreras industriales. El Instituto reconoció a 100 Homenajeadas y 30 Líderes Emergentes, una categoría que representa a mujeres menores de 30 años que han demostrado liderazgo desde el inicio de sus carreras.

Los Premios STEP Ahead son parte de una iniciativa más grande, lanzada para examinar y promover el rol de las mujeres en la industria manufacturera a través del reconocimiento, la investigación y el liderazgo para atraer, avanzar y retener el talento femenino. En cinco años, las ganadoras del premio STEP Ahead han impactado a más de 300.000 personas, desde compañeros en la industria hasta jóvenes y niños.

Este año, como una de las dos representantes de México, Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y directora del CentroCEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo sostenible, fue nombrada ganadora.  Herrera suma este reconocimiento a su carrera, gracias a su destacado liderazgo en la industria.  Con más de 20 años de experiencia en el sector, le ha permitido abrir y construir nuevos rumbos, mismos que hoy en día la posicionan como referente y modelo a seguir. “Un futuro sostenible se puede lograr con la siguiente ecuación: Manufactura + Imaginación + Diversidad de Talento. Debemos inspirar y fomentar a que más mujeres jóvenes se sumen a colaborar en la industria manufacturera tanto en México, como a nivel global” comentó al recoger su reconocimiento.

Carolyn Lee, directora ejecutiva del Instituto, dijo que: "estoy convencida de que cuantas más niñas y mujeres escuchen las historias sobre cómo es la industria manufacturera moderna y qué es posible en ella, más se atreverán a soñar con lo que también pueden hacer en ella. Y las mujeres que hemos honrado tienen el potencial de inspirar a una nueva generación".

The Manufacturing Institute es uno de los líderes en la atracción, calificación y desarrollo de talento en el sector mundial de fabricantes. En asociación con algunas de las firmas consultoras líderes en Estados Unidos, el Instituto estudia los problemas críticos que enfrenta este sector y luego aplica esa investigación para desarrollar e identificar soluciones que son implementadas por compañías, escuelas, gobiernos y organizaciones en todo el país.

En este artículo se habla de:
NoticiasCEMEXempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies