Publicado el
Bajo el lema Lead the disruption, join us, CEMEX Ventures presenta su segunda convocatoria, que estará abierta del 10 de abril hasta el 3 de junio de este año

CEMEX Ventures acaba de lanzar la convocatoria Construction Startup Competition 2018, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción. 

Bajo el lema Lead the disruption, join us, CEMEX Ventures, la plataforma de innovación colaborativa y capital de riesgo corporativo de CEMEX. En ella se invita a participar a emprendedores y startups que trabajen en cuatro áreas: desarrollo urbano, mejora de la conectividad de los actores de la cadena de valor de la construcción, desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos y nuevas tecnologías de construcción. 

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la plataforma de CEMEX Ventures. Una vez evaluadas todas las propuestas, las startups más prometedoras serán invitadas a Madrid, España, a presentar sus proyectos ante un jurado de expertos el próximo 12 de julio. La startup con el mejor pitch será premiada con 3.000 euros para la continuidad del proyecto. No obstante, cualquier finalista podrá acceder potencialmente a la red profesional de CEMEX Ventures, participar en programas de aceleración o incubación, mentoría y financiamiento. 

CEMEX Ventures realizó su primera convocatoria en 2017, donde resultó ganadora IPSUM, plataforma colaborativa para coordinación y gestión de proyectos de construcción basada en metodologías Lean-BIM. A partir de su participación, continuó evaluando la startup hasta iniciar un proceso de expansión internacional y optimización de su modelo de negocio, que continúa actualmente. Entre los logros alcanzados por IPSUM se encuentra el cierre de su segunda ronda de inversión, siendo Cemex Ventures uno de sus inversionistas. 

Lanzada en 2017, esta plataforma se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies