Publicado el
Esta cifra pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la educación en hábitos de vida saludables y su voluntad de compartir conocimiento y construir experiencias que perduren en el tiempo, tanto para niños y niñas en edad escolar, como para adultos.

Una media de 60.000 personas acuden cada año a las cuatro fábricas que Danone tiene en España (Aldaia, Valencia; Parets, Barcelona; Tres Cantos, Madrid y Salas, Asturias) y dos tercios de estos visitantes son escolares. Las visitas a las plantas de Danone, una iniciativa que lleva 35 años en marcha, son una de las múltiples plataformas que tiene Danone para la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia a través de la alimentación. Para ello, son experiencias cercanas y memorables que transmiten los beneficios de una buena alimentación y destacan el papel que desempeñan en ella los productos lácteos, dando a conocer a los visitantes el proceso de elaboración desde la recogida de la leche hasta su transformación final en yogur, y mostrando la experiencia e historia de Danone en casi ya sus 100 años de existencia.

Las visitas se realizan en un entorno divertido y especialmente preparado para lograr una experiencia que perdure en la memoria de los visitantes. Así lo demuestran los resultados de las encuestas de valoración, donde un 99% de los profesores que ha visitado alguna de las diferentes Fábricas Danone afirma que recomendaría la visita. Los últimos han sido 43 alumnos de 3º de primaria del colegio CEIP Joaquín Muñoz, situado en la localidad de Turís (Valencia), han visitado las instalaciones de la fábrica de Danone de Aldaia.

Con cerca de 22.000 visitantes al año, la planta de Aldaia se ha convertido en un referente para los centros escolares de la provincia. Esta planta es una de las instalaciones más competitivas y modernas de Europa. Cuenta actualmente con 170 trabajadores y está preparada para operar 365 días al año. Está especializada en la producción de yogur firme, batido líquido y postres y produce 3,5 millones de productos lácteos frescos y funcionales bebibles cada día, unos 50.000 botellines por hora y por máquina. Para ello, recibe 40.000 litros de leche al día, procedentes de ganaderías de proximidad.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresashábitos saludables

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies