Publicado el
El Instituto Silestone nació en 2007 como la primera plataforma internacional dedicada al estudio y divulgación de conocimiento sobre el espacio de la cocina, tanto doméstica como profesional, con el fin último de promover un estilo de vida saludable.

Para el Grupo Cosentino la responsabilidad social corporativa es uno de los pilares en su actividad empresarial, por lo que comparte con la sociedad y los profesionales del sector los conocimientos adquiridos durante su ejercicio profesional. Con el firme objetivo de aportar valor a sus grupos de interés, se creó, hace ya una década, el Instituto Silestone, un proyecto de responsabilidad social empresarial que tiene como objetivo aportar conocimiento de valor a la sociedad para la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Desde su constitución, el Instituto busca responder y adaptarse a las expectativas y necesidades que tiene la comunidad en el entorno de la cocina: la evolución de los hábitos, la higiene, la salud, la elección de materiales y equipamientos, el diseño y proyección de cocinas... Su ámbito de actuación está pensado tanto para el entorno doméstico como para el profesional, entendiendo la práctica profesional como la base del saber y la innovación que se traslada a los hogares.

En todos los proyectos que desarrolla, persigue la implicación y el beneficio de actores sociales de todos los ámbitos: ciudadanos, instituciones, organismos públicos, líderes de opinión, arquitectos, interioristas, cocineros, ambientalistas, prestigiosos profesores de universidad, profesionales de la salud entre otros.

Además, colabora con la "Caravana de la salud", una iniciativa puesta en marcha por Carrefour de la mano de Disney y el chef Ferran Adrià para fomentar hábitos de vida saludable.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies