La multinacional se ha comprometido a que todos sus centros de fabricación envíen cero residuos industriales a vertederos antes del 2020. Para ello, se unen a socios locales que trabajen en economía circular y poder así encontrar un uso beneficioso para más de 640.000 toneladas métricas de desechos, lo que equivale en peso a casi 350.000 coches de tamaño medio.
P&G reutilizará miles de millones de kilos de plástico reciclado

Sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género y diversidad e inclusión son los cuatro pilares de lo que P&G llama Ciudadanía Corporativa. Precisamente, en el primero destaca la tecnología creada por un científico de su equipo que ha conseguido eliminar el color, el olor y los contaminantes del polipropileno reciclado (PP). Este descubrimiento va a permitir que P&G y empresas de todo el mundo aprovechen las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes.

Respecto al segundo, en su 13° año, el programa “Agua Limpia Para los Niños” continúa proporcionando agua limpia a las comunidades de áreas rurales así como durante situaciones de emergencia. A través de más de 150 socios en todo el mundo, P&G contribuye al esfuerzo mundial para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6 de la ONU: Agua potable y saneamiento para todos, habiendo entregado más de 12 mil millones de litros de agua potable hasta el 2017 y avanzando en su meta de 15 mil millones para 2020.

Por otro lado, P&G está comprometida a promover una cultura de inclusión en todos los niveles de la empresa, mejorando su cultura a través de políticas, formación y sistemas de apoyo a los empleados para satisfacer sus necesidades, que van cambiando con el tiempo. Por ejemplo, bajo el lema “Todos valorados, todos incluidos, todos danto lo mejor de sí mismos”, cuenta con múltiples grupos de afinidad, como las redes de mujeres para las áreas de logística y finanzas, Parents@work formado por padres y madres en P&G, y el grupo GABLE formado por empleados LGTB, entre otros. 

También quiere ser un agente de cambio en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, la compañía se unió a empresas líderes de la industria retail y gran consumo a través de la red de Ejecutivas Liderando Progresos en Diversidad (LEAD). En P&G las mujeres ocupan casi la mitad de puestos de alta dirección y más de un tercio de mandos intermedios a nivel global. En España, estos logros son igual de representativos, incluyendo la paridad de género en su comité de dirección. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top