Publicado el
Cada año, millones y millones de personas, empresas, administraciones públicas y todo tipo de instituciones hacen un gesto simbólico para apoyar su lucha contra el cambio climático y apagan todas las luces no imprescindibles. Este año es este sábado 24 de marzo. Pero no se trata de cumplir un rito. Es, o debería ser algo mucho más profundo. Por eso, en Diario Responsable pensamos que primero toca reflexionar, para lo que hemos pedido y compartimos una serie de opiniones, comentarios, sugerencias que nos ayuden a hacerlo, nos den ideas, nos inspiren...

Esta campaña empezó en 2007, en Sidney, impulsada por World Wild Life (WWF), como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Ese año, más de dos millones de habitantes de esa ciudad australiana apagaron las luces. Sólo dos años después, 1.000 millones de personas en todo el mundo se unieron a esta causa. Y han ido aumentando año tras año sin parar. En 2017, millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la Hora del Planeta. Esta undécima edición de la Hora del Planeta pretende concienciar a la sociedad sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático, y pedir la protección de la vida salvaje, el uso de la energía del sol o evitar que el desierto avance.

Este año, WWF anima a los españoles a que expresen en redes sociales sus reivindicaciones con la etiqueta #YoApagoPor. A continuación, mostramos algunas de las razones que nos han adelantado personas notables en la lucha contra el cambio climático. Si quieres que nos hagamos eco de la tuya, escribe un tuit a @diarioresponsab con el hastag #YoApagoPor. Te esperamos.

posterplaneta 2

 

posterplaneta 3ok

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies