Publicado el
Los días 6 y 7 de abril, un grupo de profesionales nacionales e internacionales se reunirá en el Museo del Traje de Madrid para hablar de su compromiso hacia el diseño sostenible y se expondrá el valor que tienen las empresas para mejorar el futuro de las personas y de comunidades.

Durante dos días, más de 30 expertos hablarán de "conceptos auténticos que nos mostrarán otros puntos de vista", como el de Fabiola Jaquero de la marca de moda Dumanto, que desvelará en su ponencia “Cómo experimentar con la naturaleza”, cómo ha llegado a crear materiales sostenibles a través de su proyecto de investigación para la creación de filamentos de origen biológico. O el proyecto en el que participa Benjamin Itter, Co-Fundador y Director General de Lebenskleidung, está cambiando vidas en Uganda a través del cultivo de algodón orgánico. también se hablará del valor que tiene la moda sostenible en el cuidado de nuestra salud.

La VII Jornada de Moda Sostenible, coordinada por Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, llega con actividades de networking, ponencias y mesas redondas; con un desfile y una exposición de moda. 

“¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a escalar las buenas ideas?“ es la pregunta que da título a una mesa redonda en la que jóvenes profesionales ofrecerán respuestas a través de proyectos como Ethical Timeuna APP destinada a facilitar acceso a la moda sostenible; o Upcyclick un proyecto de gran utilidad para dar una segunda oportunidad a nuestra ropa, poniendo en contacto al usuario con un Fashion Maker, capaz de devolver el valor a las prendas.

Se presentará la labor de desarrollo y avance en el diseño de colecciones de moda deportiva elaborada bajo parámetros de innovación, por Edu Uribesalgo, Director de Innovación de Ternua Group. Se hablará de Horizonlab, de cómo es posible usar tintes naturales a nivel industrial, y se hablará del protagonismo que tiene la tecnología en el desarrollo de la economía circular. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies