Publicado el
Durante el año pasado, su facturación total fue de 2.046 millones de euros. En el periodo 2018-2022, invertirá 600 millones de euros en 31 nuevos puntos de venta, creando aproximadamente 4.000 empleos directos y 1.500 indirectos.

En la presentación de sus resultados, el director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin, Rodrigo de Salas, ha hecho hincapié en la gestión responsable y sostenible del negocio en Leroy Merlin: “a día de hoy no es suficiente con crecer en ventas y con tener un catálogo de productos y servicios completo y competitivo. El consumidor nos demanda actuar con responsabilidad y compromiso con el entorno social, económico y medioambiental en el que operamos. De ahí la apuesta desde hace años por nuestra gama Eco-opciones de productos sostenibles con el medio ambiente, que ya supone un 18,3% de las ventas anuales”.

Además, Leroy Merlin está desarrollando un ambicioso programa de educación medioambiental para la infancia a través de su incitativa “Hazlo Verde”, gracias a la cual más de 170.000 alumnos de toda España han aprendido hábitos sostenibles y saludables que trasladan al ámbito de su hogar y su familia.

Esta responsabilidad también se aplica a la gestión de proveedores. “Continuamos apoyando a empresas españolas para que exporten negocio a otras enseñas de nuestro grupo, como parte de nuestro compromiso de generar riqueza y ser relevantes en España”, ha comentado Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España. En su intervención, ha destacado dos hitos clave para la compañía en 2018: “la convergencia con AKI nos ayuda a adaptar los formatos comerciales a las diferentes realidades y necesidades de los consumidores. Este año trabajaremos en tres proyectos piloto en Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, en los que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas”. Sánchez también ha mencionado la implantación en centro ciudad como otro aspecto clave para la compañía: “en 2018 contaremos con una tienda emblemática en pleno centro de Madrid y Barcelona”.

Actualmente, la compañía cuenta con 1.729 proveedores de mercancías, desde PYMES locales hasta grandes empresas multinacionales, de los cuales el 83,4% son empresas españolas. La cifra de compra de la compañía a proveedores ascendió a los 1.250 millones de euros en 2017, un 70,6% de estas compras han sido realizadas a proveedores nacionales. Durante 2017, ADEO y otras enseñas internacionales del grupo realizaron compras a proveedores españoles por una cifra adicional de más de 266 millones de euros.

Además, Leroy Merlin paga sus impuestos íntegramente en España, con un total de 263,2 millones de euros de contribución tributaria directa e indirecta en 2017.

Ignacio Sánchez también ha hecho referencia al equipo humano de la compañía como protagonistas fundamentales en los avances expuestos. “Mi rol como Director General es crear las condiciones para desarrollar al máximo el talento de nuestros colaboradores. Y para ello es indispensable hacerles partícipes de la estrategia global, siendo fieles a la filosofía de co-creación que impregna la compañía a todos los niveles”.

Leroy Merlin aumentó en más de 600 personas su plantilla de colaboradores durante el pasado año, de los cuales el 77,7% cuentan con un contrato indefinido. Asimismo, el 93,6% de los empleados de Leroy Merlin son actualmente accionistas de ADEO, grupo al que pertenece la compañía.

En este artículo se habla de:
NoticiasLeroy Merlin Españaempresasnoticias

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies