Publicado el
Según una encuesta encargada por la multinacional TIC a YouGov, siete de cada diez entrevistados afirma que el mayor reto de su generación es la búsqueda de un trabajo permanente bien remunerado. De ahí, la utilidad de Future Jobs Finder, ya que es una herramienta que les permite identificar y definir su perfil digital, además de acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil.

Esta aplicación es fruto de un año de trabajo conjunto entre Vodafone y psicólogos especializados, asesores profesionales y proveedores de contenidos de formación. Y se ha incluido dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa puesto que, como ha señalado Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos y Property de la compañía, "es totalmente altruista, no buscamos generar ingresos sino ayudar a los jóvenes a construirse un futuro". Infografia 2

Esta aplicación, alojada en la página web de Vodafone yu y Vodafone empleo joven, tiene tres pasos. Primero, una serie de pruebas psicométricas rápidas diseñadas para identificar las aptitudes e intereses de cada individuo y luego asignarlos a la categoría de trabajo más apropiada en la economía digital. En un segundo paso, lpresenta las oportunidades de trabajo específicas para la ubicación elegida, incluidas las oportunidades que ofrece Vodafone. Los usuarios que lo deseen también pueden acceder a contenidos online de formación en habilidades digitales relevantes, la mayoría de los cuales están disponibles de forma gratuita. Por último, al completar las pruebas, los usuarios reciben un resumen de sus habilidades e intereses que pueden utilizar en sus currículums o en una solicitud de empleo.

Según ha subrayado Roberto Franza, responsable de Marketing de Vodafone durante su presentación, esta iniciativa responde al enorme reto que supone el elevado desempleo juvenil en un entorno en el que la rápida transformación digital demanda nuevas capacidades profesionales. La Comisión Europea estima que alrededor de 500.000 empleos digitales en toda la Unión Europea permanecerán vacantes para 2020.

Vodafone también ha compartido los resultados de una encuesta encargada a YouGov sobre digitalización y empleo con más de 6.000 jóvenes de 18 a 24 años de todo el mundo, entre los que se encuentran 500 españoles, acerca de sus preocupaciones sobre su futuro laboral y cómo sus capacidades digitales pueden ayudarles a conseguir un mejor empleo. Hay varias conclusiones destacadas. Por ejemplo, que su mayor reto es encontrar un trabajo fijo bien remunerado. O que los chicos prefieren trabajos digitales, como diseñador de videojuegos, mientras que entre las chicas la idea favorita es más tradicional, ser enfermera o médico. Otro dato curioso es que el 22% de los españoles quiere ser Youtuber o videoblogger y más de la mitad reconoce que ha recibido orientación profesional, pero no la suficiente. Además, cuatro de cada diez reconoce estar preocupado por no tener los conocimientos, la experiencia ni los contactos para encontrar un trabajo que le guste y un 32% cree que le faltan habilidades para encontrar cualquier tipo de trabajo.

Resultados encuesta YouGov Espana 5

La iniciativa se ha lanzado hoy en diez idiomas y 18 países: Albania, República Checa, Egipto, Alemania, Ghana, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kenya, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Suráfrica, Turquía, Reino Unido y España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies