La cervecera ha trazado una hoja de ruta para extenderla a toda su cadena de valor que se apoya en tres ejes fundamentales: el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales, la creación de alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas y la proyección y el bienestar de sus profesionales a través de nuevas formas de trabajo
Mahou invertirá 30 millones de euros en Sostenibilidad

Con  su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, un plan a tres años vista al que destinará más de 30 millones de euros, aspira a convertirse en un referente activo en esta materia en el sector de gran consumo. Según explica en una nota, Mahou San Miguel trabajará para anticiparse a las necesidades de los consumidores con un portfolio de productos social y medioambientalmente más responsable. En este sentido, prestará atención a todo su ciclo de vida: desde el cultivo de las materias primas con las que se elaboran hasta el diseño del packaging que los contiene, pasando por su proceso de producción. Por ello, bajo el paraguas de “Somos Innovación”, centrará su actividad en tres ámbitos: la reducción y compensación del consumo de recursos naturales, el empleo de materiales y envases sostenibles, y la promoción de la salud y el bienestar.

De aquí a 2020, se compromete a reducir un 10% tanto su huella de carbono como el consumo de agua, a que el 100% de la energía consumida en sus centros de producción de cerveza, manantiales y plantas de envasado de agua sea verde y a impulsar proyectos de autogeneración energética. Promoverá alianzas medioambientales para la protección de la biodiversidad y la prevención de incendios en los entornos en los que está presente. Por otro lado, todos sus embalajes y materiales promocionales serán diseñados a partir de criterios medioambientalmente responsables primando los componentes reciclados, reciclables y de menor gramaje, y se fomentará la reutilización hasta lograr que sus envases contengan, al menos, un 50% de PET (polímero plástico) reciclado, un 70% de vidrio reciclado y un 100% de cartón sostenible.

La movilidad sostenible es otro de los conceptos que quiere impulsar tanto de manera interna como externa. La renovación de las flotas se ha revelado como un factor fundamental, por lo que continuará con el cambio progresivo de los vehículos de directivos, comerciales y distribuidores propios por opciones híbridas, eléctricas o de Gas Natural Licuado, y fomentará esta transformación en sus distribuidores externos. De este modo, la cervecera conseguirá una flota propia 100% sostenible en cinco años.

Además, seguirá trabajando para la generación de empleo y riqueza social, un objetivo que alcanzará mediante la colaboración con entidades locales y poniendo el talento interno al servicio de la comunidad con acciones de voluntariado corporativo y mentoring. A través de este tipo de iniciativas, la compañía se compromete también a favorecer el empleo en colectivos en riesgo de exclusión, formando en Hostelería a más de 1.300 jóvenes desempleados a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013 y cuyo programa “Creamos Oportunidades” se desarrolla ya en cinco ciudades españolas.

El tercer pilar, englobado en “Somos Talento”, se apoya en el impulso del principal valor de la compañía: sus profesionales; un eje en el que la colaboración, la diversidad y la flexibilidad serán fundamentales.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top