Publicado el
La directora de Responsabilidad Social de Cemex ha recibido este galardón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, una institución comprometida por formar profesionales de alta cualificación en México.

Herrera fue galardonada dentro de la categoría Responsabilidad Social, que premió su gracias a un liderazgo inclusivo, resiliente y siempre lleno de pasión. A través de programas e iniciativas sociales que han ayudado a aliviar la pobreza y al empoderamiento de mujeres y jóvenes, ha conseguido llegar a más de 12 millones de personas en México. Sus prácticas tanmbién han sido reconocidas por  Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

En su discurso, la Dirse de Cemex dijo que "ser una mujer sensible, cálida y cercana a la gente, capaz de seguir transformando y trascendiendo con el ejemplo" son comportamientos que persigue constantemente. Autonombrada una activista social gracias a su visión de una sociedad con bienestar y justicia, recordó que se encarga "de impulsar iniciativas que van más allá de la empresa y a sumar voluntades estableciendo alianzas con gobiernos, la sociedad civil organizada, academia, medios de comunicación, así como, otras empresas y organismos internacionales", logrando que las iniciativas que desarrolla o en las que participa impacten cada vez más a un mayor número de personas en situaciones de desventaja.

El año pasado ya fue reconocida como una de las 10 mujeres líderes más sobresalientes por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), que la consideró Líder Social 2017 por Compartir Fundación Social. También obtuvo el galardón internacional Stevie® Awards for Women in Business en Estados Unidos en tres categorías (Premio de Oro por Innovación, Plata por “Maverick” y bronce por ejecutiva del año).

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies