Publicado el
Desde 2011, año en que se inició la colaboración entre ambas entidades, se han beneficiado 663 personas.

La Fundación Endesa y Cáritas acaban de renovar el acuerdo que, desde hace ocho años, une a ambas entidades con el objetivo de formar a personas desfavorecidas para su integración en el mundo laboral. Siete ciudades españolas (Palma de Mallorca, Ponferrada, Tenerife, Huelva, Mondoñedo-Ferrol, Huesca y Tarragona) son las beneficiadas por este acuerdo. Los presidentes de la Fundación Endesa y de Cáritas, Borja Prado y Manuel Bretón (en la imagen, de izda. a dcha.), sellaron la renovación de acuerdo con una firma el pasado mes de febrero.   

El programa de estudios está dirigido a la formación en “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios”, cuya realización y finalización conlleva la obtención de un Certificado de Profesionalidad Homologado expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y diversas Comunidades Autónomas, que sirve de garantía para las empresas a la hora de contratar una persona. Se trata de un curso oficial que exige más de 400 horas de formación a sus alumnos, con un nivel de dedicación alta, en grupos reducidos de un máximo de 15 alumnos y con una atención personalizada buscando su plena integración social y laboral. Este curso, por otro lado, contempla una formación integral que abarca desde la formación técnica y específica hasta la formación en competencias transversales y en temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos.

Desde el año 2011, 663 personas han recibido la formación y el título oficial de montador eléctrico; y en concreto, en 2017 se han beneficiado 118 alumnos. "Debido a estas cifras tan positivas seguimos apostando por este proyecto histórico y estratégico para la Fundación, muestra de nuestro firme compromiso con la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social; y en esta ocasión se ha renovado el programa en los 7 territorios citados anteriormente con las mismas características que la edición anterior", explican desde Endesa.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies