Publicado el
El Foro de Buen Gobierno y Accionariado ha reconocido el esfuerzo de ambas entidades por acercarse a sus accionistas utilizando para ello las nuevas tecnologías

En esta IV edición de los premios, el jurado ha decidido reconocer a CaixaBank por poner en marcha, dentro de su Oficina virtual del accionista, un canal de atención innovador que utiliza la videollamada para ofrecer un servicio de atención permanente y de mayor proximidad al inversor minorista. “Nos orientamos y adaptamos a las necesidades de una sociedad digitalizada que demanda cada vez más y mayor información sobre las empresas en las que ha invertido”, ha explicado Juan Carlos Gallego. El director ejecutivo de Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, ha destacado que la entidad “trabaja para mantener con el inversor minorista, igual que con el inversor institucional, la máxima transparencia informativa”. Por último, ha resaltado que la “calidad y la transparencia en la atención e información al accionista, es el fundamento de la Oficina virtual que pusimos en marcha en 2017y por lo que hoy se premia a CaixaBank”.  

En el caso de Neinor Homes, el jurado ha valorado su apuesta por la transparencia y accesibilidad mediante la organización de presentaciones de resultados trimestralmente mediante Webcast (conferencia online, en las que comparecen el Consejero Delegado y el Director Financiero). El CEO de la compañía, Juan Velayos, ha destacado que “venimos de un sector, el inmobiliario, que no destaca por la governance y la transparencia y eso es, precisamente, lo que ahora necesitamos para ganar todos credibilidad y, ya en nuestro caso como empresa, como ventaja competitiva que, en un mañana bastante próximo será una comodity”. Sobre ese mañana, Velayos ha señalado que “una rabiosa transparencia por parte de las empresas va a tener que convivir con un mercado cada vez más capaz de aceptar y asumir los riesgos”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Sebastián Albella, quien, en su intervención, ha enumerado las modificaciones que se implementarán, con fecha límite a junio de 2019, en la Directiva 2007 para el fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas. Modificaciones que incluyen “el derecho de las sociedades a identificar a sus accionistas, la política de implicación y la estrategia de inversión de los inversores institucionales y los gestores de activos; la transparencia y aprobación de empresas vinculadas y la actuación de los asesores de voto, sus códigos de conducta, sus conflictos de intereses, sus metodologías.

El Foro de Buen Gobierno y Accionariado es una iniciativa conjunta de la Escuela de Negocios IESE y la consultora de comunicación ATREVIA. Nacido hace más de 13 añoscomo un espacio de debate para generar y divulgar el conocimiento en el área financiera, su principal objetivo es analizar la problemática específica de la comunicación entre lospequeños accionistas y las compañías cotizadas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies